revistas

sección: arquitectura

Doscientos estudiantes de Arquitectura levantarán estructuras inflables frente al Disseny Hub Barcelona

Qué ocurre cuando cerca de 200 estudiantes construyen una arquitectura hecha de aire? Esa es la pregunta que plantea el Taller Vertical “Hubble Bubble” que organiza la Architecture School de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que se celebrará del 2 al 8 de septiembre.

Inspirado en las nebulosas y en la estructura perecedera de las burbujas, los estudiantes de segundo a quinto curso de Arquitectura afrontan el reto de experimentar con arquitectura inflable: ligera, efímera y capaz de generar grandes espacios utilizando muy poco material.

El Taller Vertical finaliza el martes 8 de septiembre con la presentación pública de los proyectos y la reunión del jurado, en la plaza Coderch frente al Disseny Hub de Barcelona.

Exposición y jury Taller Vertical “Hubble Bubble”:

  • Plaza de Josep Antoni Coderch (frente al Disseny Hub Barcelona)
  • 8 de septiembre de 2026
  • De 10:30 a 13.30 h.

Organizados en cuatro equipos de entre 45 y 50 alumnos, los estudiantes diseñarán y construirán una estructura inflable dando forma a una única instalación colectiva, concebida como un espacio abierto a la exploración, la creatividad y la experimentación.

El Taller Vertical se convierte en una experiencia inmersiva antes de arrancar el curso académico de UIC Barcelona. A través de una metodología basada en el aprendizaje práctico, la construcción a escala real y el trabajo colaborativo, los estudiantes afrontan un desafío arquitectónico que les invita a investigar, experimentar y convertir una idea en una obra construida.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestra newsletter

Recibirás un email para confirmar el registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío de la newsletter semanal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad