DECOCER presentará en la feria internacional CERSIAE tres nuevas colecciones en las que color, relieve, materia y apariencia artesanal se convierten en recursos para construir espacios con identidad. “SMALL SIZE. BIG DREAMS.” reúne tres nuevas colecciones centradas en color, relieve, materia y apariencia artesanal. Héctor Ruiz Velázquez vuelve a firmar el stand de DECOCER tras el premio obtenido en Coverings 2026. El nuevo espacio convierte la cerámica de pequeño formato en arquitectura tridimensional.


La propuesta pone de nuevo el foco en las posibilidades creativas del pequeño formato y en una de las principales fortalezas de DECOCER: su capacidad para desarrollar cerámica a medida, personalizando formas, dimensiones, colores, relieves y acabados para responder a las necesidades de cada proyecto.

EARTH IN MOTION: la cerámica se convierte en arquitectura


EARTH IN MOTION se configura como una gran envolvente tridimensional de trazados curvos que genera recorridos, transparencias y perspectivas cambiantes. La propuesta trabaja con la idea de una topografía vertical, como si la tierra hubiera quedado detenida en pleno movimiento. A través de la repetición del pequeño formato, las piezas adquieren una nueva escala y participan en la propia definición del espacio, mostrando cómo la cerámica puede trascender su función tradicional como revestimiento. La gama cromática refuerza ese vínculo con la materia. Terracotas, arcillas, sienas y tierras cocidas recorren el pabellón y construyen una atmósfera cálida y envolvente, mientras la iluminación acentúa texturas, relieves y acabados.
El interior combina espacios destinados a mostrar el producto con zonas de encuentro y trabajo. La cerámica aparece integrada en superficies y elementos del propio stand, trasladando el pequeño formato desde la escala de la pieza hasta la arquitectura.