Contacto. Indeterminación ante la enseñanza de la arquitectura

Autor: Luis Martínez Santa-María

Editor: conarquitectura ediciones

ISBN: 978-84-120768-3-7

Año: 2019

Contacto. Indeterminación ante la enseñanza de la arquitectura

Todo autor de un proyecto docente elabora unas estrategias didácticas, un método, unos principios, una ordenación de sucesos… y ofrece con todo ello un discurso en forma de texto que no deja de ser una representación. Es importante tenerlo en cuenta: un proyecto docente es un sistema de representación, no es la realidad ni la verdad en sí misma. Los objetivos o los medios expuestos no reflejan la verdad ni la realidad porque el proyecto docente solo se produce –y adquiere vida– con la interacción entre los profesores y los estudiantes. Convencido de su importante condición interactiva querría presentar este proyecto docente como un collage de textos, dibujos e imágenes, como un texto heterogéneo que posibilite múltiples interpretaciones. Un proyecto que incluya a las personas que forman parte del proceso educativo: los alumnos, los profesores, los maestros. Que incluya aquello que se persigue en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos: la demostración de la libertad de la arquitectura o la aproximación a dicha libertad. Que incluya el proceso que se sigue para hacer esto posible: la enseñanza, el aprendizaje, el valor del conocimiento. Que incluya el contenido que se transmite: una intersección nunca suficientemente establecida, ni estable, ni estanca, entre la teoría y la práctica. Y que renuncie a enunciar verdades absolutas.

portada_CONTACTO_LMSM_bordenegro

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad