Autor: Luis Martínez Santa-María
Editor: conarquitectura ediciones
ISBN: 978-84-120768-3-7
Año: 2019
Todo autor de un proyecto docente elabora unas estrategias didácticas, un método, unos principios, una ordenación de sucesos… y ofrece con todo ello un discurso en forma de texto que no deja de ser una representación. Es importante tenerlo en cuenta: un proyecto docente es un sistema de representación, no es la realidad ni la verdad en sí misma. Los objetivos o los medios expuestos no reflejan la verdad ni la realidad porque el proyecto docente solo se produce –y adquiere vida– con la interacción entre los profesores y los estudiantes. Convencido de su importante condición interactiva querría presentar este proyecto docente como un collage de textos, dibujos e imágenes, como un texto heterogéneo que posibilite múltiples interpretaciones. Un proyecto que incluya a las personas que forman parte del proceso educativo: los alumnos, los profesores, los maestros. Que incluya aquello que se persigue en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos: la demostración de la libertad de la arquitectura o la aproximación a dicha libertad. Que incluya el proceso que se sigue para hacer esto posible: la enseñanza, el aprendizaje, el valor del conocimiento. Que incluya el contenido que se transmite: una intersección nunca suficientemente establecida, ni estable, ni estanca, entre la teoría y la práctica. Y que renuncie a enunciar verdades absolutas.
Recibirás un email para confirmar este registro.
Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros.
Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos