conarquitectura ediciones ha participado en el diseño editorial de la preparación del expediente de la candidatura “El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias”.
Este trabajo, aun por culminar a finales en 2021 con la esperada inscripción del Bien en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha sido un encargo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura, en el conarquitectura ediciones se ha integrado en un equipo multidisciplinar coordinado por Mónica Luengo.
Se han realizado las diferentes fases del documento del expediente, desde su etapa para la valoración en el comité nacional de patrimonio, en marzo de 2018, hasta la presentación del expediente a UNESCO París en septiembre de 2018-enero de 2019, y contestación del informe de ICOMOS en enero de 2020.
En cada una de las fases finales se ha editado un documento de unas 1400 páginas, de acuerdo a las indicaciones UNESCO de confección de este tipo de expedientes.
Desde octubre de 2020 se cuenta con una nomenclatura y una marca para la difusión y conocimiento de la candidatura y del bien, Paisaje de la Luz, diseñada por Estrada Design. conarquitectura ediciones ha diseñado la primera aplicación de esta nueva imagen en un desplegable divulgativo.