revistas

sección: artículo

3 obras ejecutadas con ladrillo para revestir

En la documentación del marcado CE y según la norma UNE-EN 771-1, los ladrillos pueden tener la consideración, o bien de Pieza “U” (Unprotected), fabricados específicamente para dejar a la vista, o bien “P” (Protected), para revestir. Esta nomenclatura no limita las condiciones de utilización de este último tipo de ladrillo en fachadas, divisiones, celosías… también a la vista. Mediante la fabricación de estas piezas se confiere a la arcilla de la adecuada resistencia, no heladicidad, y absorción para algunos sistemas de fachada.

54 viviendas de protección pública en Inca, Baleares


El solar, que es propiedad del IBAVI, tiene una forma rectangular con una superficie aproximada de 3266 m2. La propuesta planteada atiende a dos aspectos fundamentales, a la correcta inserción del edificio en el entorno urbano y físico, así como a una solución que es síntesis de los aspectos funcionales del programa.

Como respuesta a la necesidad de vivienda en Ibiza, este proyecto utiliza la repetición tipológica y la estandarización de soluciones (todas con un responsable sentido de eficiencia energética) para una mayor rapidez de ejecución.

+ información

Restaurante Tramo en Madrid

,

El primer y gran espacio se trata de una nave de inicio de los años 50 con una bella estructura de cubierta, formada por esbeltas cerchas de hormigón y cable de acero, todas diferentes y semiprefabricadas en suelo, pero finalizadas y tensadas in situ, que son las que le dan el protagonismo a todo el espacio. El principal objetivo de la actuación es simplemente mantener esa estructura intacta y ponerla en valor evitando que las instalaciones y cualquier otro elemento puedan ensuciarla.

El proyecto rechaza el modelo de usar y tirar, dando nueva vida a materiales del espacio original. La climatización discurre bajo bancos corridos, formados por conductos cerámicos reutilizados, creando un sistema cerrado que respira coherencia y sostenibilidad.

+ información

Centro La Chanca–Pescadería en Almería

:

La arquitectura no solo debe responder a la firmitas y la venustas, sino también a la utilitas de su tiempo: saber transformarse sin dejar de ser. Bajo esa premisa, el Centro La Chanca-Pescadería nace como una iniciativa del Ayuntamiento de Almería para dar una nueva vida al antiguo colegio Virgen del Socorro, proyectado por Guillermo Langle en 1964, y convertirlo en un equipamiento comunitario orientado a la integración social, la educación y el desarrollo personal.

Este proyecto demuestra cómo la recuperación del patrimonio puede convertirse en motor de transformación social. No se trata únicamente de rehabilitar un edificio, sino de dotar al barrio de un espacio digno, funcional y simbólico, que impulse nuevas oportunidades de convivencia y desarrollo.

+ información

 

En los últimos años se han realizado numerosas aplicaciones con estos materiales; encuentra ejemplos aquí.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestra newsletter

Recibirás un email para confirmar el registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío de la newsletter semanal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad