Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Abierta la convocatoria para participar como ponente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD

REBUILD, el evento que lidera la transformación del sector de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, celebrará su quinta edición en IFEMA MADRID del 26 al 28 de abril 2022. Cerca de 300 firmas expositoras y más de 380 expertos participarán en este encuentro con el objetivo de impulsar el sector de la edificación hacia un nuevo modelo constructivo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas.

Un año más, REBUILD acogerá la celebración del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un foro de transferencia de conocimiento y casos de éxito de todos los agentes de la cadena de valor de la edificación que apuestan por la innovación. Un espacio en el que los profesionales del sector podrán presentar, analizar, debatir, visualizar y profundizar en todos los cambios que están impactando sobre el modelo constructivo tradicional, y con el foco puesto en transformar el sector de la edificación.

La convocatoria para que los profesionales del sector de la edificación puedan presentar su caso de éxito o proyecto innovador en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 estará abierta hasta el próximo 4 de marzo. Los interesados podrán inscribirse aquí para participar como ponentes en alguna de las tres grandes temáticas del encuentro:

  • Industrialización: en esta área los diferentes expertos podrán hablar sobre sus proyectos prefabricados, construcción modular, Offsite Construction, nuevos materiales, o Build to Rent.
  • Sostenibilidad: aquellos que se inscriban en la temática de sostenibilidad centrarán su ponencia en eficiencia energética, energías renovables, construcción circular, ECCN, certificaciones ambientales, descarbonización o interiorismo saludable.
  • Digitalización: La digitalización es la tercera área de especialización a la que podrán postularse los expertos que quieran trasladar sus conocimientos y/o proyectos sobre Smart Building, BIM, IOT, Servicios Cloud & Data, VR/AR, 3D Printing, Domótica Avanzada y Smart Lighting.

El Congreso también centrará el debate en temáticas como el Lean Construction, el Blockchain en la construcción, el Project Management, la gestión inmobiliaria, las soluciones PropTech y BuildTech, los procesos colaborativos en edificación, el diseño y el interiorismo, la transformación de las vocaciones profesionales y las universidades, la introducción del concepto construcción sana y saludable, la oficina biodinámica, el diseño para la cocreación, el coliving y el coworking.

Además, el Congreso contará con un programa de conferencias dedicado al sector de la nueva edificación con una agenda específica para cada perfil profesional (constructores, promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, instaladores, diseñadores de interior, ingenieros e inversores) y para cada segmento de la industria (residencial, hotelero, sociosanitario, retail, espacios de trabajo e institucional).

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad