Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Algunas instalaciones de Concéntrico 06 estarán en los jardines del Ministerio de Fomento del 18 al 30 de septiembre

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que surge para dar respuesta a la evolución de la práctica arquitectónica actual. Respetando el entorno, lo transforma en un lugar habitado donde el pasado, presente y futuro son uno.

Dirigido a un público amplio, los ciudadanos y visitantes se convierten en descubridores, proponiendo un recorrido con una mirada poco convencional. La 6º edición se celebró del 3 al 6 de septiembre en Logroño y, para dar continuidad al festival, por primera vez tres de las instalaciones se podrán visitar en Madrid (Nuevos Ministerios) del 18 al 30 de septiembre

«BANQUÍN» de Mecanismo (España)

Banquín pretende conseguir que el banco deje de ser una mera pieza de mobiliario urbano que da respuesta prácticamente solo a la necesidad de descanso del viandante y que, por su diseño, morfología y escala, tiende a utilizarse de manera unipersonal. La intención es que el banco pase a convertirse en un espacio urbano, generador de actividad y relaciones sociales. El banco como punto de encuentro.

«PRISMARIUM» de Ignacio Hornillos Cárdenas y Javier Fernández Contreras, con la colaboración de Cristina Medina y José María Rueda (España)

Prismarium es una cristalografía de prismas que establecerán una relación icónica con las imágenes cambiantes del perímetro del Pabellón, activadas en cada momento por los visitantes del Festival. Combina mecanismos de proyección en periscopio y cámara oscura que mezcla imágenes de Logroño en tiempo real.

«ARCH-PLAY» de Silvia Bachetti y Agnese Casadio (Italia y Alemania)

ARCH-PLAY nos invita a cambiar nuestra perspectiva habitual sobre la arquitectura y la ciudad. Bachetti y Casadio aprovechan la arquitectura característica de los arcos para extraerla de su contexto e invertirla con redes elásticas de colores ubicadas en lugar de los arcos. La instalación resultante transforma una pieza sólida de arquitectura en un paisaje suave que invitará a residentes y visitantes a arrastrarse, tumbarse, rodar o saltar sobre la red.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad