Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Altro, seguridad e higiene en la vuelta a las aulas

Tras las fiestas navideñas, la vuelta a los centros de estudio, independientemente de la edad de los alumnos, se ha convertido en un verdadero reto. Si bien las autoridades educativas han confirmado que los centros no son espacios de amplificación de contagios, a las exigentes medidas sanitarias impuestas por el COVID-19 se le suma la complicada climatología con nieve, heladas y lluvia. Si bien siempre es importante mantener los estándares respecto a seguridad e higiene, hoy, más que nunca, debe prestarse especial atención a cada uno de estos espacios.

La vuelta al cole está siendo complicada. Las lecciones online se han puesto en marcha en muchas zonas de España ante la compleja climatología y la difícil situación sanitaria. Por ello, los centros educativos están, más que nunca, en el punto de mira. Seguridad, higiene y limpieza son hoy palabras clave, pero la concentración, silencio y un excelente aspecto deben ir unidos. Altro brinda una amplia gama de productos especialmente diseñados para cada entorno de los centros educativos y sus pavimentos y revestimientos ofrecen la solución a los problemas específicos de cada zona.

“Altro está muy presente en en el sector de la educación y trabaja en estrecha colaboración con los clientes para entender, y resolver, sus necesidades. Las ventajas de sus modelos son, en estos momentos, garantía de una elección correcta en una vuelta a las clases que plantea unas exigencias tan estrictas como necesarias. Por ello, la amplia gama de productos Altro, ideados y desarrollados para optimizar su eficiencia y prestaciones en cada una de las zonas específicas, es sinónimo de tranquilidad y seguridad”, apunta Domingo López, Director Comercial de Europa continental y África de Altro.

Paredes resistentes e higiénicas que ofrezcan siempre un buen aspecto

 

Las paredes de un aula tienen un trabajo duro: deben tener buen aspecto, ser resistentes y fáciles de limpiar. También las paredes de un laboratorio de ciencias sufren salpicaduras ocasionales de productos químicos u otro tipo de líquidos, así como golpes de equipos y mochilas. Lo mismo ocurre en los vestuarios y en los baños, donde hay salpicaduras constantes de agua. Y, por supuesto, las cocinas son lugares donde la grasa, las manchas y los golpes son habituales. Para todos estos casos, Altro WhiterockTM resulta, en cualquiera de sus variantes, una excelente alternativa higiénica a las baldosas cerámicas. Además, es resistente a los impactos y a las manchas y fácil de limpiar.

Máximo silencio en aulas, bibliotecas y salas de música para un mejor aprendizaje

 

En los Centros de Educación Primaria el silencio es aun más importante. Así, en las aulas, se pasa de un entorno de silencio absoluto al bullicio total en un momento. Allí es importante propiciar un espacio inspirador, cómodo y multifuncional. En la biblioteca y salas de estudio, también se necesita favorecer la concentración; y, por supuesto, en aulas de música, donde la insonorización es fundamental. Es igualmente idóneo para los salones de actos, que precisan de tranquilidad y comodidad para permanecer de pie.

Altro SerenadeTM tiene una amplia oferta decorativa, una reducción del sonido de impacto de 19dB que limita el ruido dentro del espacio y debajo de él, y un espesor de 3,9 mm que ofrece comodidad bajo los pies y una sensación de confort para sentarse en el suelo.

Suelos elegantes y silenciosos para las zonas multiusos

 

Los centros educativos tienen espacios multiuso (que se pueden convertir en gimnasio, restaurante o salón de actos) y deben contar con suelos versátiles. En ellos se buscan soluciones decorativas capaces de crear espacios atractivos pero también silenciosos a pesar del elevado tránsito de estudiantes y movimiento de muebles. También en las residencias de estudiantes y colegios mayores, las habitaciones de estudiantes son ruidosas. Son espacios se usan para dormir, estudiar y socializar y los suelos deben responder a todas estas casuísticas. Asimismo, en las cafeterías de las universidades, centros neurálgicos de los estudiantes, se buscan soluciones similares.

Por lo tanto, en estas zonas, el modelo Altro CantataTM resuelve los problemas aportando una reducción acústica de 14dB y las propiedades de higiene, fácil mantenimiento y rapidez en la instalación de los suelos autoportantes Altro. Al poder instalarse sin adhesivos sobre un suelo preexistente o sobre un suelo nuevo de hormigón se ahorra tiempo, dinero y problemas. Además este modelo ofrece elegantes y versátiles diseños de imitación a madera y terrazo.

Las aulas de informática y centros de servidores requieren un suelo disipador de electricidad estática, capaz de reducir su acumulación para evitar el daño en equipos valiosos. Altro WalkwayTM 20 / VM20 resulta el más adecuado para esta zona. Cuenta, además, con la garantía añadida de cumplir la normativa contra incendios y su garantía de 10 años impide que los ordenadores se vean afectados por reparaciones o cambios del suelo.

Los laboratorios deben soportar equipos pesados, derrames de productos químicos, rotura de cristales y el ir y venir de equipos. Por tanto, Altro RelianceTM 25 es perfecto, ya que ofrece la combinación ideal para que un laboratorio conserve su buen aspecto a largo plazo: resistencia química, a manchas y al deslizamiento; y facilidad de limpieza. Además de su durabilidad, destaca por soportar bien las cargas pesadas de equipos y mobiliario de gran tamaño.

Para aulas de tecnología, donde suelen caer virutas de madera, se necesita un suelo capaz de  reducir el riesgo de caídas en presencia de serrín y barro, como Altro ClassicTM 25, que también cuenta con una buena resistencia a productos químicos.

Cocinas, baños y vestuarios libres de gérmenes y protegidos frente a posibles caídas

 

Las cocinas son, por excelencia, los lugares en los que la seguridad y la limpieza cobran una especial relevancia. Y, más concretamente, la cocina de un centro educativo, donde se deben elaborar cientos de comidas de forma rápida. Mientras se cocina, no se puede dedicar demasiado tiempo a limpiar manchas de grasa, salpicaduras de aceite o restos de comida que incrementan el riesgo de resbalones o accidentes. Por eso, es recomendable contar con un suelo capaz de soportar jornadas largas y duras de trabajo y que garantizce la seguridad, higiene y durabilidad. Para ello, Altro StrongholdTM 30 / K30 aporta varias ventajas fundamentales: un alto nivel antideslizante, con una probabilidad de caída de 1 entre un millón, y facilidad de limpieza debido al acabado Easyclean.

Las zonas húmedas y vestuarios son también zonas de alto riesgo de caídas por la presencia de agua y contaminantes como gel, champú o acondicionador. Para estas zonas se desarrolló Altro AquariusTM, que asegura el mejor rendimiento en zonas con el suelo tanto seco como húmedo y donde se camina con o sin calzado. Brinda una óptima resistencia al deslizamiento, reduciendo la probabilidad de caída a 1 entre un millón y una apariencia uniforme, delicada y relajante que encaja en cualquier entorno.

Para los baños, Altro SupremaTM es una excelente alternativa. Obviamente, la higiene es lo más importante en esta zona y muchas personas no siempre tienen cuidado. Este modelo es un atractivo suelo antideslizante mate, con gran flexibilidad de diseño y muy fácil de limpiar, que resuelve los inconvenientes de zonas con agua, tanto por higiene como por posibles caídas.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad