Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Andimac y Baublock impulsan la sostenibilidad de la construcción para consolidarla como motor de la recuperación

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y Baublock -fabricante gaditano de hormigón celular curado en autoclave- han sellado un convenio para impulsar la sostenibilidad de la construcción: un objetivo prioritario para consolidar el sector como motor de la recuperación económica.

La entrada de Baublock en el Club de Grandes Marcas que colaboran con la patronal de la reforma y la rehabilitación contribuye a hacer frente a los grandes desafíos que encara el sector, entre los que destaca la transformación de la industria de los materiales de construcción para incorporar las últimas tecnologías y avanzar en el proceso de digitalización.

Asimismo, el acuerdo también ayuda a cubrir la falta de mano de obra cualificada -sobre todo de jóvenes y, especialmente, mujeres- que sufre actualmente el sector, ya que fomenta el desarrollo de actividades conjuntas con los principales actores, tiene un componente formativo -puesto que cualificará a los trabajadores en la instalación de hormigón curado en autoclave (HCCA)- y buscará soluciones de industrialización gracias a la creación de grupos de trabajo entre fabricantes y distribuidores que involucren a toda la cadena de valor.

Además, la compañía y la patronal colaborarán para mejorar la reputación de la construcción y prestigiar el sector de la reforma y la rehabilitación, que serán fundamentales para canalizar los fondos europeos y mejorar la calidad de vida de los españoles.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad