sección: artículo

INNOVA/apc23, el anuario que publicamos desde conarquitectura ediciones para reunir los mejores productos del año 2023

Como cada año, en conarquitectura ediciones realizamos el anuario de práctica constructiva con los mejores productos del 2023 para tus proyectos del 2024.

Previsualizar

La octava edición del anuario INNOVA/apc nos acerca, comprimidos en 120 páginas, unos 150 productos, la mayor parte puestos en el mercado a lo largo de 2023. 

Como son resultado de un trabajo continuo (años) de I+D, el ritmo de aparición de estas actualizaciones se diferencia de los tiempos que se dictan por motivos ajenos al sector de la construcción. La guerra de Ucrania, y sus derivadas, el incremento de precio de las materias primas y los combustibles, la inflacción, etc., pueden retrasar algunas decisiones. Pero, por otro lado –los indicadores así lo explican–, parece que en Europa hay una realidad que ya no tiene marcha atrás: si se trata de reducir la huella de carbono en la industria de la construcción, hay que actualizar con gran agilidad los catálogos. 

Lo que hasta hace unos años eran movimientos estratégicos a 10 años vista, los compromisos medioambientales obligan a concretar ciertas decisiones. En las categorías de producto que tienen una repercusión directa con el consumo eléctrico (calefacción, aire acondicionado y CAI; iluminación, mecanismos y domótica; elevación y transporte) se pueden apreciar mejoras en el rendimiento prácticamente en todos los productos. En otras categorías, no es tanto el ahorro que se produzca después de la colocación en obra, sino de las medidas que se han tomado para la mejorar la fabricación o distribución. Así, podemos encontrar hormigones fabricados con biodiesel, ladrillos diseñados con altas prestaciones térmicas, sistemas de cubiertas fotovoltáicas y pensadas para eliminar el efecto isla de calor.

Esperamos que este anuario permita incorporar en los próximos proyectos los productos y sistemas constructivos que –tenemos esta intención– demuestren la capacidad de la mejores industrias de materiales para la arquitectura.

Las páginas de INNOVA/apc23 contienen la ficha técnica de las novedades contrastada con el fabricante, comunicación pausada en el sector de la construcción, explicación en detalle de obras y resumen de los productos más innovadores del año. Disponible en papel en la tienda online.

Comprar en papel

Está organizado por tipologías de producto, siendo estos:

  1. Aislamiento
  2. Cubiertas
  3. Estructura, cementos y morteros
  4. Carpintería
  5. Fachadas
  6. Pavimentos y revestimientos
  7. Tabiquería y techos
  8. Calefacción, aire acondicionado y CAI
  9. Iluminación, mecanismos y domótica
  10. Elevación y transporte
  11. Baño y cocina
  12. Barnices y pinturas
  13. Acondicionamiento exterior

Además, con la versión online interactiva puedes encontrar aún más fácil el material que estás buscando para tu proyecto.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad