Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Armstrong Ceiling Solutions es ahora propiedad exclusiva de Aurelius Equity Opportunities

El nuevo negocio creado, adquirido por Knauf y anteriormente propiedad de Armstrong World Industries, se ha establecido como una entidad independiente y rentable que presta servicios a 11 mercados diferentes.

Foto de Adriá Goula

Hoy se marca la fecha oficial de cierre para la adquisición formal por parte de Aurelius Equity Opportunities («Aurelius») de los negocios de techo y perfilerías Armstrong, en Austria, Estonia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, España, Turquía y el Reino Unido. A partir de esta fecha, el negocio vendido como Armstrong Ceiling Solutions, liderado por cinco miembros del comité ejecutivo, será completamente independiente y propiedad exclusiva de Aurelius.

En agosto de 2019, Aurelius Equity Opportunities, una compañía de inversión paneuropea enfocada en la creación de valor a través de la mejora operativa de compañías con potencial de desarrollo, llegó a un acuerdo para comprar este negocio. El negocio se vende como Armstrong Ceiling Solutions y comprende dos instalaciones de producción en el noreste de Inglaterra y tres centros de distribución ubicados en el Reino Unido, Alemania y España, así como los equipos de ventas responsables de la venta de techo de fibra mineral y perfilerías en cada una de las regiones cedidas.

La transacción siguió al acuerdo de adquisición de Knauf del negocio de techo EMEA de Armstrong World Industries («AWI») («Armstrong EMEA») y la condición retrospectiva impuesta por la Comisión Europea a Knauf para salvaguardar la competencia en el mercado, de la producción y suministro de techos suspendidos de fibra mineral y perfilería, en numerosos territorios. Para que se cerrara la transacción, Knauf estaba obligado a separar los negocios de fibra mineral y perfilería en ciertos territorios específicos para crear un nuevo grupo independiente que luego se vendería a un tercero adquiriente que fuera debidamente aprobado.

Fritz Seemann, miembro de la junta ejecutiva de Aurelius, comentó: “Estamos encantados de que esta adquisición se haya completado y le damos la bienvenida a Armstrong Ceiling Solutions a nuestra cartera. La finalización de esta transacción es doblemente significativa, ya que demuestra la capacidad de Aurelius para realizar transacciones en condiciones de mercado altamente desafiantes, así como la experiencia a la hora de ejecutar complejas divisiones transfronterizas. Esperamos apoyar a Armstrong Ceiling Solutions y su equipo de gestión durante la próxima etapa de desarrollo de la compañía, aprovechando nuestra amplia experiencia trabajando con empresas en el sector de fabricación y nuestra experiencia operativa para apoyar el crecimiento continuo de la compañía”.

Ahora siendo propiedad formal de Aurelius, 2020 marca un nuevo y emocionante capítulo para Armstrong Ceiling Solutions, una entidad robusta, independiente y rentable con más de 260 empleados. La compañía tiene su sede en Gateshead, Reino Unido y está dirigida por un equipo directivo altamente experimentado y comprometido.

La finalización de la transacción da paso a la implementación de un extenso programa de inversión de capital de varios años diseñado para ofrecer substanciales mejoras técnicas y de especificación a las fábricas de fibra mineral y de perfilería, que permitirán a las dos instalaciones producir, internamente, todas las placas de techo y productos de perfilería que son vendidos por la empresa en los mercados geográficos a los que sirve.

Aurelius trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión, para aprovechar las oportunidades de crecimiento disponibles a nivel mundial y en todos los sectores de la construcción no residencial. La inversión en el desarrollo de nuevos productos dará lugar a una cartera de productos más amplia que mejorará y complementará la gama actual de productos y satisfará las necesidades del mercado.

Para abarcar todos los cambios recientes y reflejar la nueva identidad y valores del negocio, se lanzará una nueva marca que llevará a Armstrong Ceiling Solutions y a sus clientes a un emocionante viaje de redefinición.

Christophe Lloret Linares, Director Gerente de Armstrong Ceiling Solutions, comentó: “Como actor clave del mercado, Armstrong Ceiling Solutions ha encontrado con Aurelius el accionista perfecto para construir las bases de una nueva era que comienza hoy con el cierre de esta transacción. La experiencia de Aurelius junto con la experiencia de Armstrong Ceiling Solutions garantizará el éxito de este nuevo negocio independiente. Nuestros empleados están realmente entusiasmados de comenzar la cooperación con Aurelius, convencidos de que nuestros clientes y nuestras empresas se beneficiarán de los importantes planes de inversión que se están implementando, nuestros nuevos desarrollos estratégicos y nuestro crecimiento rentable «.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad