sección: arquitectura

Arquitectura en Corto proyecta en la Fundación Arquia de Madrid un documental sobre la descarbonización de las ciudades más calurosas de China

Las arquitectas Margarita de Luxán, Catedrática emérita de la UPM y Gloria Gómez Muñoz, profesora de la ETSAM y el arquitecto Gorka Álvarez, director de diseño de Ruiz-Larrea & Asociados, participarán en la mesa de debate posterior.

El 18 de mayo a las 19h en la Fundación Arquia (Tutor, 16 Madrid) Arquitectura en Corto proyecta A low carbon future for China’s furnace cities, un documental dirigido por la cineasta y arquitecta Monika Koeck que ha sido galardonado con varios premios, entre ellos, el TVE Global Sustainability Film Awards 2019, otorgado por la prestigiosa academia británica BAFTA.

Se trata de un relato sobre el proyecto LoHCool que propone intervenir en el enorme stock de edificios existentes en China instalando un sistema pasivo que captura las corrientes de aire en altura y las canaliza en el interior de las viviendas. El objetivo es mejorar el confort térmico sin recurrir al aire acondicionado y, por tanto, reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

En el debate posterior a la proyección intervendrán ponentes de reconocida experiencia en arquitectura bioclimática y eficiencia energética: las arquitectas Margarita de Luxán, Catedrática emérita de la UPM y Gloria Gómez Muñoz, profesora de la ETSAM; y el arquitecto Gorka Álvarez, director de diseño de Ruiz-Larrea & Asociados.

El evento se celebra con el patrocinio de la Fundación Arquia, la revista El Croquis y la marca de cerramientos de aluminio reciclado TECHNAL.

La entrada es gratuita mediante inscripción previa en www.arquitecturaencorto.com o directamente en este enlace.

tec
tec

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad