Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Arquitectura en Corto se estrena en Bilbao con un documental sobre la obra de César Manrique

El próximo lunes 18 de octubre a las 19h en la Fundación BilbaoArte llega por primera vez en la capital vizcaína el ciclo Arquitectura en Corto.

Y lo hace con la proyección de “En el volcán. Manrique: Jameos del Agua / Casa Tahíche”, dirigido por Orencio Boix y coproducido por la Fundación Cesar Manrique y el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca). El documental nos adentra en dos de las obras más emblemáticas del artista canario en su isla de Lanzarote: Los Jameos del Agua, un centro de arte y cultura concebido como un proyecto de land art, y la casa del Taro de Tahíche, que fue su vivienda durante 20 años. La cámara del realizador viaja por los paisajes lunares de la isla, entrando en las cuevas naturales que Manrique convirtió en espacios habitados. Lugares donde los jameos, tubos de lava hundidos y abiertos a la superficie, se transforman en piscinas; o donde las burbujas volcánicas se conectan mediante túneles cavados en la lava, originando espacios en los que la arquitectura y el volcán se funden en una relación de respeto permanente.

Tras la proyección intervendrán el director Orencio Boix, el arquitecto y crítico Carlos Arroyo Zapatero, autor de un estudio sobre de la obra de Cesar Manrique y el experto en arte contemporáneo Juan Guardiola. El documental, que ha sido seleccionado en varios festivales, entre ellos el DART Festival Barcelona, llega a Bilbao gracias al patrocinio de Soudal y Technal, marcas comprometidas con la arquitectura contemporánea y con la divulgación de la cultura aquitectónica.

La entrada es gratuita mediante registro previo en www.arquitecturaencorto.com o directamente en este enlace.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad