Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

BTicino reúne en Casa Decor a tres figuras del diseño internacional para presentar su “hogar conectado”

Al diseñador del espacio BTicino en Casa Decor 2022, Diego Rodríguez, lo acompañan Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group, y Valeria Stevenazzi, también diseñadora del grupo. Milka y Valeria han diseñado, entre otras, las soluciones Living Now y Classe 300EOS, ambas con tecnología conectada Netatmo y galardonadas con el prestigioso IF Design Award, y Living Now, además, con un Compasso D’Oro. Las soluciones BTicino aplican el concepto “Green wellbeing”, es decir, combinan el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, saludables y sostenibles.

Bticino ha presentado el día 4 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de Casa Decor, su espacio salón “hogar conectado”, con la participación de Diego Rodríguez, creador del diseño presentado en esta edición, junto a Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group, y Valeria Stevenazzi, también diseñadora del grupo.

Diego Rodríguez nació en Tomelloso (Ciudad Real). Su vida es un viaje y trayectoria por todo lo que conlleva arte, la arquitectura, el interiorismo… Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la decoración, crea el estudio Concepto DR y en la última década dos exposiciones monomarcas de firmas emblemáticas de primera línea de mobiliario internacional. Ha ejecutado infinidad de proyectos, trascendiendo fronteras (París, Londres o México). Diego es toda una institución en Casa Decor, tras haber participado en 21 ediciones de esta gran cita con el diseño, la decoración y el arte.

Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand Group, se unió al mismo en 2013. De nacionalidad finlandesa, vive en Italia y trabaja con un equipo global premiado. Combina la cultura internacional con la pasión por crear experiencias significativas para los usuarios y que construyan un mañana sostenible. Observa el mundo a su alrededor con curiosidad a través del arte, la fotografía y los viajes, y siempre está dispuesta a desafiar el statu quo con un pensamiento innovador. Milka tiene una experiencia transversal (diseño de producto, UX y packaging) y ha trabajado para grandes marcas mundiales como Whirlpool, Ikea y Nokia. Ha ganado numerosos premios internacionales de diseño por su trabajo de concepto avanzado y tiene dos títulos en diseño industrial, la licenciatura (con honores) del Instituto de Diseño de Lahti, en Finlandia, y el máster del Art Center College of Design de Pasadena (California).

Valeria Stevenazzi, diseñadora en Legrand Group, es licenciada en Diseño Industrial por el Politécnico de Milán, con especialización en diseño de productos. Tras algunas experiencias, en el año 2000 comenzó su carrera en Bticino y enseguida se ocupó de la complejidad de los sistemas domésticos con un toque de estilo italiano. Valeria siempre se ha sentido atraída por el arte en todas sus formas, fuente de inspiración y belleza para sus proyectos. Le interesa construir experiencias que mejoren la vida de las personas, en su diversidad humana y en su vida cotidiana, a través de un diseño bien ejecutado.

Milka y Valeria han trabajado en proyectos relevantes y estratégicos para Legrand Group, entre otros, los mecanismos de la línea Living Now, el termostato Smarther y, recientemente, el videoportero Classe 300EOS. Estas destacadas soluciones conectadas están presentes tanto en el espacio salón “hogar conectado”, diseñado por el estudio Concepto DR, como en otros espacios de Casa Decor 2022; el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara, el espacio “Lobby” de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo, y el Espacio Geberit “Sheroes”, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez. Todos ellos estarán presentes en la conferencia.

Tanto los mecanismos de la línea Living Now como el videoportero Classe 300EOS han sido galardonados con el prestigioso IF Design Award. Living Now, además, con un Compasso D´Oro. Estos premios internacionales confirman la capacidad de BTicino de combinar tecnología y diseño.

Las soluciones BTicino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para proporcionar hogares más seguros, sostenibles y saludables. Esta propuesta fue presentada por Legrand Group a los profesionales del sector residencial en Rebuild 2022.

Dado que el Auditorio de Casa Decor tiene un aforo limitado, la presentación “Salón hogar conectado: tecnología, diseño y arte” ha sido retransmitida en directo a través del canal de Youtube de Legrand.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad