Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021, en la revista conarquitectura

El jurado del Premio Nacional de Arquitectura 2021, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha concedido esta distinción a la arquitecta Carme Pinós. Se trata del máximo galardón otorgado en España en el campo de la arquitectura.

Este premio, que tiene más de noventa años de historia, tiene como finalidad rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de las fronteras españolas. El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es concedido a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de la titular del Departamento, Raquel Sánchez.

Al proponer el premio a Carme Pinós, el jurado destaca especialmente la solidez de su trayectoria, siendo a la vez prolífica y de excelencia, impregnada siempre por una gran potencia creadora. Un proceso creativo que recorre toda la obra arquitectónica, culminando con una sobresaliente ejecución de lo proyectado. El jurado enfatiza la responsabilidad social y la sostenibilidad perseguida en sus proyectos y hace mención asimismo a su transversalidad como profesional, promoviendo el diálogo de la arquitectura con otras disciplinas y demostrando una gran capacidad divulgativa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Escola Massana, Centro de Arte y Diseño. Fotografías de Duccio Malagamba

Carme Pinós en conarquitectura

En el número 67 (arquitectura para la formación/cubierta inclinada) de la revista conarquitectura publicamos Escola Massana, Centro de Arte y Diseño en Barcelona. Celosías para ver la ciudad, protegerse del sol y ser comedidamente vistos por los ciudadanos: se muestra con control el ambiente dinamizador de una escuela de diseño.

La Escuela Massana forma parte de un largo proceso de transformación urbana de la Plaza de la Gardunya situada en el caso histórico de Barcelona. Con una superficie útil de 11.000 m2, todo el esfuerzo del proyecto responde a la voluntad de crear un espacio interior luminoso con espacios abiertos de relación al mismo tiempo que desde el exterior el edificiose vea armónico con la trama urbana… (consigue la información completa de la obra en pdf aquí).

Además en el número 73, Rogelio Ruiz Fernández, colaborador habitual, le dedicó la sección Reflexiones de arquitectura.

Solo me interesa lo que es original, “original” en el sentido de origen, de refundación, de empezar de nuevo, de remontarse a la fuente, lo que implica la existencia de algo incontrovertible.

Carme Pinós

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad