Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Casa Decor clausura la edición 2021 con un éxito histórico

La edición 56ª de Casa Decor cerró sus puertas el pasado 27 de junio, tras 47 días de exposición, en los que miles de visitantes pudieron descubrir las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia del sector del hábitat. He aquí un resumen con los datos más relevantes de Casa Decor 2021. 

200 participantes oficiales

En la edición 2021, Casa Decor reunió a 75 profesionales que, junto a 131 empresas, una veintena de artistas y otros tantos artesanos acondicionaron los 55 espacios de la Exposición. El 56% de las empresas son nacionales, en tanto el 44% restante, proceden de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, Japón, India y México.
El 33% de los profesionales –interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas– participaban por primera vez, cifra que valida la fórmula de Casa Decor que, en cada edición, descubre a un buen número de nuevos talentos y afianza la trayectoria de profesionales ya conocidos.

37.585 visitantes

Casa Decor ha sido uno de los primeros grandes eventos presenciales de la primavera. Durante más de seis semanas, han visitado la Exposición 37.585 personas, lo que evidencia la rápida recuperación del sector. El acceso de los visitantes se ha realizado bajo las medidas sanitarias recomendadas, por franjas horarias y limitación de aforo. Estas medidas han permitido el flujo constante de público de forma homogénea y distribuida a lo largo del día, durante los 7 días de la semana. La ocupación media del edificio ha sido de un 91% durante toda la Exposición, siendo el aforo de un 50% sobre el total de la capacidad del edificio.

Repercusión mediática

La campaña 2021 dio inicio en diciembre 2020 con la presentación del edificio a medios de comunicación, tras la cual se realizó la planificación y comercialización de los espacios, así como la presentación de proyectos y su adecuación, un intenso trabajo que se llevó a cabo en los meses previos a la inauguración del 13 de mayo.
En este periodo se han publicado más de 1.200 noticias en radio, televisión, medios impresos y online. Se trata de una cifra provisional que irá en aumento, ya que la campaña 2021 se extiende hasta la presentación del próximo edificio, presumiblemente a finales de año.
Un millar de periodistas se han acreditado para dar seguimiento diario de lo que acontecía dentro de la Exposición. Las redes sociales han añadido aún más visibilidad al evento, con cientos de miles de publicaciones y fotografías con el hashtag #CasaDecor2021.

Punto de Encuentro

Casa Decor ha sido la plataforma elegida por nuestras empresas para llevar a cabo presentaciones de producto, conferencias, ruedas de prensa, talleres y encuentros profesionales; todo ello, en grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad. De forma paralela, se ofreció un servicio de streaming para amplificar y aumentar la audiencia de los eventos. El Auditorio de Must Wanted y el restaurante de Estudio Muher fueron las zonas sociales destinadas a dichos eventos. Unas 2.000 personas asistieron como invitadas a estas actividades, en los 90 eventos que se organizaron dentro de la Exposición. Además, con motivo de Casa Decor, también se celebraron diversas reuniones en los showrooms de las empresas participantes.

Tendencias 2021

Las tendencias decorativas que empresas y profesionales han propuesto para 2021 giran en torno a tres temáticas fundamentales que intervienen de manera integral los proyectos de interiorismo y en la fabricación de productos y materiales.

  • Artesanía, Arte y Diseño: De forma orgánica e hilada, la terna artesanía-arte-diseño se coloca a la cabeza de las tendencias decorativas, creando una simbiosis perfecta y unitaria. Así, el mismo objeto puede reunir los tres atributos: ser una pieza de diseño, artística y artesanal. Prueba de ello fueron las más de 80 piezas propuestas por empresas y profesionales que optaron a los Premios de Diseño Casa Decor 2021.
  • Innovación tecnológica: Como plataforma de tendencias y vanguardia, Casa Decor presenta todos los años las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano serán incorporadas a nuestras viviendas. En esta edición, hemos visto avanzados sistemas domóticos que regulan escenas lumínicas, temperatura ambiental y electrodomésticos. También, sofisticados aparatos de climatización, secado corporal, y griferías y sanitarios con la tecnología más puntera del mercado.
  • Casa Decor sostenible: Las propuestas presentadas en Casa Decor 2021 cumplen con los principios de sostenibilidad que llevamos trabajando desde hace años, pero que en las dos últimas ediciones hemos querido visibilizar para dar conocer los procesos sostenibles de los productos, materiales y proyectos, en cualquier etapa de su creación o fabricación. Las grandes empresas tecnológicas llevan años invirtiendo en el I+D de sus productos, con el fin de aplicar la eficiencia tecnológica en el ahorro de agua y en el menor consumo de energía y recursos naturales. Por su parte, la conjunción de artesanía, arte y diseño favorece la fabricación de piezas de Km 0, y dinamiza la economía local, con materiales naturales, como la madera, la arcilla, el ladrillo, la cerámica o la piedra. Además, la mayoría de los proyectos presentados serán recuperados y recolocados en nuevos proyectos, con el fin de minimizar el impacto medioambiental. «Reciclar, recuperar y reutilizar» se ha convertido en un ejercicio de responsabilidad que han asumido todos nuestros participantes.

¡NOS VEMOS EN LA PRIMAVERA 2022!

Desde 1992, hemos abierto al público todos estos magníficos inmuebles en el centro de Madrid. ¿Cuál será nuestro próximo destino? Entre estas calles se esconde el edificio que nos acogerá en la edición 2022 y donde celebraremos los 30 años de Casa Decor. 

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad