Amplía información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Cómo seleccionar bien los materiales de construcción

Cuando se va a realizar un proyecto de construcción uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es el material que se va a seleccionar; por eso, en esta entrada te vamos a mostrar cuál es el mejor material, en función del tipo de proyecto u obra que vayas a realizar.
Mejores materiales de construcción

En la actualidad, los materiales reciclados son muy habituales para todo tipo de edificaciones; aún así, es fundamental conocer su procedencia, para escoger una opción duradera y de calidad. Además, estas opciones han sido utilizadas anteriormente, de forma que no pueden quedar como nuevas y no ofrecen todas las garantías.

Si dispones de un proyecto destinado a un sitio específico, como una ventana o un techo, existen distintos materiales de construcción, como los que puedes encontrar en Prefaes, son perfectos porque se adaptan a las condiciones de cada uno de estos espacios.

Para escoger los mejores materiales de construcción, lo primero que debes valorar es la densidad del material, el coeficiente de dilatación, la plasticidad, la resistencia y la conductividad térmica.

Consejos para seleccionar bien los materiales

A continuación te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a seleccionar los mejores materiales de construcción:

  • Accesibilidad: en el caso de que el proyecto esté pensado para personas con discapacidad visual, lo más recomendable es apostar por materiales que ofrezcan superficies táctiles, para facilitar su movimiento. Por otra parte, si se trata de personas con movilidad reducida, lo mejor es una superficie deslizante o antideslizante, para facilitar el desplazamiento en silla de ruedas o en bastón.
  • Evita el barniz y la pintura: en muchas ocasiones, pueden provocar desde pequeñas molestias hasta importantes enfermedades respiratorias; por ello, lo mejor es renunciar a estos materiales.
  • Durabilidad: si apuestas por materiales de mala calidad lo más probable es que te duren poco tiempo; por ello, si deseas que tu proyecto tenga una larga vida útil, lo mejor es apostar por materiales de construcción de la mejor calidad.
  • Adiós a la contaminación: los compuestos orgánicos volátiles son muy perjudiciales para las personas; por eso, es importante escoger materiales que sean respetuosos con el medio ambiente.

En definitiva, si deseas disponer en tu proyecto de los mejores materiales de construcción, lo mejor es que apuestes por aquellos de la mejor calidad, como los que puedes encontrar en Prefaes.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad