Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Concéntrico presenta los concursos de su 7ª edición que se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2021

El festival propone tres concursos internacionales para la participación en tres de las localizaciones. Las convocatorias estarán abiertas hasta las 14.00 horas del 11 de marzo.

Concéntrico 07, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del 2 al 5 de septiembre de 2021.

  • Los concursos de este año están dirigidos a la creación de un Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, sede del festival, y dos intervenciones: una en el Paseo del Ebro y otra en Viña Lanciano de Bodegas LAN.
  • Cada uno de los concursos está dotado con 2.000 euros y Concéntrico será el encargado de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados.
  • La entrega de los trabajos que opten a las convocatorias será digital para facilitar la internacionalización de los equipos participantes. Los proyectos podrán subirse a una plataforma habilitada en la web oficial de Concéntrico
  • La organización refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la gestión de las intervenciones, la utilización de madera Garnica renovable, reutilizable y biodegradable y el carácter natural de las localizaciones que salen a concurso

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cuenta con Garnica y Bodegas LAN como colaboradores principales, y con el apoyo de Goethe-Institut Madrid, Construcciones Calleja y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. El Festival suma además el apoyo de más de 30 instituciones y entidades con las que programa y produce contenidos como son el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Instituto Iberoamericano de Finlandia, el Instituto Polaco de Cultura, Centro Checo, Institut Français, Istituto Italiano di Cultura e Instituto Cultural Rumano.

CONCURSO PARA LA REALIZACIÓN DEL PABELLÓN EN LA PLAZA ESCUELAS TEVIJANO

Profesionales de la arquitectura y el urbanismo titulados en Arquitectura Superior Este concurso tiene como objeto la creación de un pabellón de información como hito y punto de partida de los recorridos y de las actividades del festival. Se situará en la Plaza Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio y Portales, y los edificios del Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

CONCURSO DE DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN EL PASEO DEL EBRO

Para creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño, el paisajismo y la arquitectura Este concurso tiene como objeto la creación de una intervención de arquitectura efímera en el Paseo del río Ebro, en la zona comprendida entre el puente de Hierro y el puente de Piedra de la orilla norte del río donde se ubica la Casa de las Ciencias.

CONCURSO DE DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN VIÑA LANCIANO DE BODEGAS LAN

Para creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño, el paisajismo y la arquitectura Este concurso tiene como objeto la creación de una intervención de arquitectura efímera en Viña Lanciano de Bodegas LAN.

SOSTENIBILIDAD

Uno de los aspectos que se fortalecen en Concéntrico 07 es la sostenibilidad debido a la reutilización y reciclaje del material base de las intervenciones ,madera Garnica, y el carácter de las localizaciones con una apuesta por los espacios naturales. La madera Garnica juega un rol fundamental en la economía circular, puesto que es renovable, reciclable, reutilizable y biodegradable. Garnica emplea madera procedente de plantaciones de rápido crecimiento y bosques gestionados de forma sostenible. Asimismo, promueve el uso de maderas de proximidad, plantaciones y bosques locales de donde extrae la madera, contribuyendo a la generación de beneficios para las zonas rurales. La plantación de choperas es una actividad con una larga tradición en las riberas del río Ebro y de sus afluentes, de tal forma que en muchas localidades ribereñas no se podría entender su paisaje social y cultural sin ellas

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad