Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Concurso de ideas «Arquitectura para el día después»

En una situación de emergencia como la que vivimos, la Mutua de Seguros de Responsabilidad Civil de los Arquitectos Superiores, ASEMAS, quiere ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de nuestras viviendas y ciudades frente a estas situaciones. Nunca antes ha sido más necesario establecer desde la experiencia y la formación de los profesionales de la Arquitectura una reflexión sobre los modelos de espacio urbano y doméstico.

Se trata de aprovechar este periodo de obligado confinamiento para adelantarse al reto de definir respuestas a las nuevas demandas habitacionales que la sociedad ha descubierto tras la actual situación de emergencia sanitaria mundial, proponiendo a los arquitectos que se sumen al debate, abanderando nuevas iniciativas que puedan difundirse y trasladarse a los diferentes organismos y administraciones.

Con esta intención, ASEMAS invita a todos los arquitectos de España a participar en un concurso de ideas en el que se reflexione sobre las nuevas necesidades que ha puesto al descubierto esta situación de emergencia, buscando soluciones para incorporar a las viviendas y ciudades del futuro.

El concurso de ideas se estructura, en TRES MODELOS TEMÁTICOS, pudiendo cada participante concurrir a uno o varios de ellos.

  • MODELO 1 – LA RESPUESTA URBANA. Propuestas para el diseño de los nuevos barrios o la adaptación de los existentes.
  • MODELO 2 – UN NUEVO PARADIGMA RESIDENCIAL. La nueva “unidad de habitación” bajo el condicionante de una experiencia de confinamiento o aislamiento en la vivida.
  • MODELO 3 – REPENSANDO LO PÚBLICO. Propues tas de intervención en todo tipo de edificios públicos para mejorar sus condiciones de uso, polivalencia y versatilidad frente a situaciones de emergencia.

En los tres modelos, pueden contemplarse tanto las intervenciones de obra nueva como las de rehabilitación.

El concurso está dotado con tres premios de 10.000€ por modelo temático. En total 30.000€. Además, ASEMAS realizará una publicación de los trabajos más interesantes presentados al concurso, que también será difundida en formato digital.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad