Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Daikin ha presentado el Estudio “Hogar puro hogar” con el objetivo de conocer la importancia que dan los españoles a la calidad del aire que respiran

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha elaborado el Estudio sobre calidad del aire “Hogar puro hogar”, donde se desprenden varias conclusiones interesantes sobre esta temática. Con la pandemia, la salud y el medioambiente han adquirido más importancia si cabe para la sociedad y esto se refleja en los hábitos y prioridades de los españoles.

 

Calidad del aire y bienestar

 La primera parte de este Estudio confirma que la pandemia ha provocado un aumento de la conciencia de cuidar la salud y el bienestar. Un 81% de los encuestados lo consideran así, siendo las mujeres más rotundas a la hora de contestar sobre esta cuestión que los hombres. Además, casi la mitad de los españoles dan más importancia a la calidad del aire que antes de la pandemia y el 96% reconoce sentirse preocupado por respirar un aire de calidad.

Los resultados también confirman la necesidad de los españoles de tener más información  sobre la calidad del aire, ya que al 74% les gustaría tener más conocimiento sobre este tema. Este dato se incrementa más aún cuando hablamos del rango de menos edad de los encuestados (18-44 años) ya que son un 81% los que así lo consideran.

Este desconocimiento explica otra de las conclusiones que arroja el Estudio: el 60% cree, de manera equivocada, que el aire que respira en su hogar es de calidad, cuando la realidad es que está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Sistemas de climatización y purificadores

 En cuestiones relacionadas con los equipos de climatización y tratamiento del aire, es especialmente llamativo el dato de que el 83% de los encuestados desconocían que los equipos de climatización también son capaces de mejorar la calidad del aire. En este apartado también existe desconocimiento, ya que 9 de cada 10 no conocen cómo funcionan las tecnologías de purificación de aire. Por último, es destacable que el 58% de los encuestados están considerando invertir en un equipo de purificación de aire, lo que confirma la necesidad de los españoles de ganar en salud y bienestar.

En este sentido, Daikin tiene un compromiso firme con ayudar, a través de la innovación, a resolver las nuevas demandas de la sociedad que ha provocado la pandemia y que confirma este reciente Estudio de la compañía.

Estudio Daikin sobre la calidad del aire 2021: “Hogar puro hogar” DATOS DEL ESTUDIO:

 Tamaño de muestra: 2.000 entrevistas.

Selección muestral: Hombres y mujeres, residentes en España, mayores de 18 años.

Metodología: Encuesta online.

Estudio realizado por la empresa de investigación de mercado IPSOS.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad