Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Deducciones fiscales por el cambio de ventanas, ahorro de energía y mayor confort con Guardian Glass

En la actualidad, las administraciones públicas están ofreciendo incentivos a aquellos hogares que acometan rehabilitaciones o reformas orientadas a reducir su consumo energético, como por ejemplo la mejora de la envolvente térmica cambiando las ventanas, donde el vidrio cumple un papel fundamental ya que representa el 80% de la superficie de las mismas. Una intervención como el cambio de las ventanas del hogar puede traducirse en estímulos fiscales a la hora de realizar la declaración de la renta, además de un mayor confort para sus habitantes y una posible reducción en sus consumos de energía.

Guardian Glass ofrece productos innovadores que ayudan a la mejora del aislamiento térmico de las viviendas, contribuyendo a la mejora de su eficiencia energética. El cambio de ventanas ineficientes por ventanas eficientes con vidrio aislante de altas prestaciones puede reducir la demanda energética de un hogar y, como consecuencia, aumentar el confort de la vivienda.

Deducciones fiscales por el cambio de ventanas

 El pasado 5 de octubre, a través del Real Decreto 19/2021, el gobierno de España puso en marcha tres tipos de deducciones fiscales temporales. Contemplan solo aquellas viviendas —unifamiliares o en edificios plurifamiliares construidos antes de 2007— que constituyan el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios.

La primera bonificación supone un ahorro de hasta un 20 % y un máximo de 5.000 euros anuales en reformas que reduzcan al menos un 7 % la demanda de calefacción y refrigeración. Un ejemplo de intervención que facilitaría la obtención de esta desgravación es la sustitución de ventanas antiguas ineficientes por otras eficientes con vidrios de altas prestaciones, como Guardian Sun, capaces de mejorar el aislamiento térmico.

La segunda opción se traduce en un ahorro del 40 % y un máximo de 7.500 euros anuales en aquellas reformas que reduzcan el consumo de energía primaria no renovable en, al menos, un 30 %, o bien que consigan clase energética A (consumo de energía prácticamente nulo) o B (aproximadamente la mitad de lo que suele consumir una vivienda española).

Por último, el tercer tipo de deducción conlleva un ahorro de hasta un 60 % y un máximo de 5.000 euros anuales —15.000 máximo en todo el período— en obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética en edificios completos de uso residencial, siempre que se reduzca en un 30 % el consumo de energía o se obtenga clase energética A o B. Esta deducción se reparte entre los propietarios.

Para facilitar la comprensión de los requisitos, procesos y condiciones, así como de la certificación necesaria, Guardian Glass ha diseñado la presente infografía, también disponible para su consulta aquí.

Aunque cada proyecto requiere de un estudio específico, en el caso de una vivienda adosada de 106 m2 ubicada en Madrid y construida en 1990, con un cambio de ventana con vidrio  simple (con un valor Ug=5,7 W/m2K) por un doble acristalamiento Guardian Select con el vidrio de altas prestaciones Guardian Sun (con un valor Ug=1,3 W/m2K y un factor solar g=0,43), se puede obtener una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de, al menos, un 7 %, requisito para acceder a la primera deducción.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad