Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Dining Plaza, Westfield Mall de los Países Bajos

235 km de la cadena Kriskadecor embellecen el techo del mayor centro comercial de los Países Bajos

Fotos: Joni Israelí

El recientemente inaugurado Westfield Mall de los Países Bajos, ubicado entre las ciudades de La Haya y Leiden, es el centro comercial más grande de los Países Bajos. Con sus 117.000 m2 de superficie, dispone de hasta 280 lugares en los que comprar, comer, beber, relajarse y divertirse sin fin.

Dado que el centro comercial existente constaba de varios bloques con diferentes identidades, uno de los desafíos para MVSA Architects, la firma encargada de remodelar todo el complejo, fue unir a la perfección lo antiguo con lo nuevo. En este contexto, nació el delicado diseño del techo del Dining Plaza, que incluye los sinuosos paneles de Kriskadecor. Un total de 30 piezas curvas en oro satinado y marrón brillante lo convierten en un espacio único; las cadenas de aluminio imitan el movimiento del aire que fluye en todas direcciones, dando calidez y abrazando al visitante. Según Thijs van de Straat de MVSA Architects, «pudimos crear un espacio en el que uno podía sentarse, relajarse y sentirse cómodo y feliz, ya que las cortinas crean ese tipo de atmósfera».

Otro punto fuerte es que permiten unificar las zonas altas y bajas del techo, haciendo mucho más consistente el diseño. Los paneles de cadenas rodean los diferentes quioscos de comida, marcando su lugar y dándoles definición. Y, mediante el uso de diferentes colores de iluminación, el ambiente se puede ajustar a cualquier época del año, dándole un ambiente muy versátil.

Fotos: Joni Israelí

El trabajo de Kriskadecor, en datos

Para el proyecto Westfield Mall de Holanda se fabricaron 30 paneles con una superficie total de 3.020 m2, una cantidad equivalente a 235.600 metros de cadena, es decir, 235 km que podrían abarcar todo el territorio de Holanda, de punta a punta. .

Para fabricar los 12.251.200 eslabones de la cadena se necesitaron más de 1000 km de alambre de aluminio, concretamente la distancia entre La Haya y Milán, aproximadamente. Junto con los 1.326 metros lineales de carril (1,33 km), el peso total sería de unos 9885 kg.

En términos de tiempo de producción, se requirieron 2400 horas de trabajo (300 días completos), incluidas 800 de fabricación y 1050 de horas hombre.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad