Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

El aumento de la afiliación, los contratos y las empresas confirman la buena marcha del sector en el primer semestre el año

Como ya se viene comprobando desde el pasado año, la construcción es uno de los sectores que mejor se está recuperando de la crisis mundial provocada por el Covid-19. Esta afirmación vuelve a demostrarse en la última infografía del Observatorio Industrial de la Construcción que recoge las cifras del sector a junio de 2021, analizando los principales indicadores económicos que afectan a la construcción.

La buena marcha del sector se ve reflejada en las cifras de empleo, el crecimiento en el número de empresas que ya están operando en la construcción y en el aumento de las cifras de contratos. Los contratos relacionados con actividades de construcción especializada aumentaron un 7,3 % en el acumulado del primer semestre, siendo el subsector dedicado a la rehabilitación el de mayor crecimiento. El número de visados de obra de enero a abril fue de 43.703 unidades y supuso un 19,3 % más que en el mismo periodo de 2020. En cuanto a los visados de reformas, la cifra alcanzó los 9.496, con un 25,3 % más en la comparación interanual. Los visados de obra nueva alcanzaron los 32.958, con un 16,7 % más, y la tasa interanual de los visados acumulados más alta fue la de ampliaciones, con una subida del 52,1 %, alcanzando los 1.249 visados registrados.

La Administración Central aumenta un 190 % la licitación hasta mayo

Uno de los aumentos más pronunciados durante los primeros meses del año los encontramos en la licitación de obra pública. El volumen de licitación pública acumulado de enero a mayo ascendió a 8.741.427 miles de euros y experimentó un aumento del 74,5 %, en comparación con el mismo periodo de 2020.

La licitación de la Administración Central fue la que experimentó la mayor crecida con un 190 % de aumento, respecto al año anterior, registrando los 2.751.099 miles de euros.

  • Consulta todos los indicadores del sector en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

https://www.observatoriodelaconstruccion.com/barometro

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad