Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

El Consejo de Ministros nombra a José Ignacio Carnicero nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura

Se trata de una nueva Dirección General, dependiente de la Secretaría General Agenda Urbana y Vivienda, que creó tras la reestructuración ministerial.
El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de José Ignacio Carnicero como nuevo Director General de Agenda Urbana.

La nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, dependiente de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, se crea en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno.

Jose Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid U.P.M. 2015, sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad, habiendo recibido el título profesional en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid E.T.S.A.M. 1998. Su labor de investigación fue premiada con la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones de vivienda, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.

Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones, y ha sido reconocida nacional e internacionalmente destacando, entre otros, los siguientes premios:

Experiencia docente

Su experiencia docente comprende 12 años como Profesor Asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid E.T.S.A.M. y 8 años como profesor invitado por diversas universidades internacionales, entre las que destacan: Cornell University, Columbia University, California College of the Arts, Cooper Union, Yale University y Massachussets Institute of Technology M.I.T., entre otras, desarrollando una labor de investigación y acercamiento académico y cultural entre España y Estados Unidos.

En su actividad curatorial, siempre interesada en acercar la arquitectura a cuestiones globales, destacan la co-dirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 con la exposición “Unfinished”, premiado con el máximo galardón, el Leon de Oro al mejor pabellón nacional, premio solamente recibido por nuestro país en una ocasión anterior en la edición del año 2000, el comisariado de Arquia Próxima 2018 y la Coordinación General de Bienales 2019.

También ha desempeñado un papel importante en la difusión de la arquitectura española a nivel internacional, habiendo sido invitado a números congresos, impartiendo conferencias en más de 20 países y contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad