Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

El Consorcio Passivhaus-nZeb firma un acuerdo de colaboración con el COAM para promover la Construcción Consciente

El Consorcio Passivhaus-nZeb (CPh- nZeb) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han sellado un compromiso con la intención de ilustrar las ventajas y los retos que supone el estándar de construcción consciente. Para ello se definirán diferentes actividades y actuaciones en el MATCOAM la sala de materiales del Colegio, y de este modo promover actuaciones de interés común.

“Para nosotros es un honor contar con el soporte del COAM y seguir haciendo pedagogía entre los profesionales de la industria que quieren saber más y aplicar a sus proyectos los principios del estándar Passivhaus”, declara Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus.

Dentro de este marco de colaboración se contemplan varias formaciones y la primera de ellas ha tenido lugar este mes de mayo. Coincidiendo con el protagonismo que tiene el estándar Passivhaus este mes en el COAM, se ha llevado a cabo una jornada a modo de taller experimental en la que se presentaron y analizaron los agentes y elementos que permiten impulsar la llamada construcción consciente.

Bajo el título “Los 9 pilares de la construcción consciente”, se presentaron los 5 tótem que engloban y materializan las 9 familias en las que se centra el modelo de construcción sostenible, saludable y de máxima eficiencia energética. Los asistentes, todos de perfil técnico, se interesaron por el estándar y quedó patente que “todos somos responsables de que el sector cambie y que para ello la comunicación entre los agentes es primordial en la búsqueda y consecución del objetivo único que es descarbonizar el parque inmobiliario” declaró Diana Torres, responsable del Comité Técnico del Consorcio Passivhaus y la encargada de la sesión.

El acuerdo de colaboración contempla también una exposición en el MATCOAM sobre Passivhaus que tendrá lugar próximamente y contará con la cesión de la Sala Triangular para celebrar un acto representativo del Consorcio todavía por definir.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad