sección: arquitectura

El Consorcio Passivhaus y la Universidad de Navarra convocan los Premios Edifica de arquitectura consciente para profesionales del sector

El Consorcio Passivhaus, agrupación formada por más de 30 empresas del sector, en colaboración con la Universidad de Navarra, lanza la primera convocatoria de los Premios Edifica de arquitectura consciente para los profesionales del sector.

Los Premios Edifica premian a arquitectos titulados que hayan elaborado proyectos que promuevan la construcción sostenible en los últimos tres años con un premio compuesto de una dotación económica que asciende a 3.000 euros, así como la participación de los ganadores en la Feria Edifica 2023, que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 22 de septiembre.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a aquellas propuestas de edificaciones con bajo impacto medioambiental, saludables y sostenibles. Por ello, el Consorcio Passivhaus, la asociación de la construcción pasiva en España, y la Universidad de Navarra han convocado dos categorías para cualquier tipo de edificación: Premio Edifica Obra Nueva y Premio Edifica Rehabilitación.

El Consorcio Passivhaus, como muestra de su compromiso con la educación, la investigación, la creatividad e ingenio de los profesionales en el campo de la arquitectura y la sostenibilidad, se ha unido a la Universidad de Navarra en su Campus de Madrid, una de las escuelas con más prestigio internacional y comprometida con la vanguardia en la arquitectura sostenible, para cambiar el paradigma de la construcción y, en concreto, de la arquitectura.

Todos los proyectos presentados deben representar el modelo de construcción consciente que defiende el Consorcio Passivhaus y profundizar en alguna de las siguientes características: contar con un diseño pasivo que cumpla con el estándar Passivhaus, lograr diseños de balance neto o positivo, aprovechamiento de materiales responsables, el carácter innovador de las propuestas en términos de diseño, uso de materiales y procesos constructivos, y, por último, que tengan un impacto social positivo en la sociedad en términos de confort, calidad, durabilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Los concursantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 20 de junio a través del siguiente enlace.

tec
tec

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad