sección: arquitectura

El miércoles 24 de mayo, durante la fiesta celebrada en la sede del COAM y como colofón a la 58ª edición de Casa Decor, se hizo entrega de los XI Premios Casa Decor 2023

Además de los Premios del Jurado al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original de Interioristas y Empresas, y del Público, Casa Decor concedió dos galardones: el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional.

PREMIO EXTRAORDINARIO CASA DECOR 2023
NIEVES FERNÁNDEZ

“En reconocimiento a su contribución en la expansión del mundo del arte contemporáneo, por su brillante trayectoria como galerista y gestora artística, durante más de cinco décadas, y en definitiva, por su invaluable aportación al desarrollo del Arte Contemporáneo en España y Europa”.

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL CASA DECOR 2023
TERESA SAPEY

“Por ser una de las figuras más relevantes, creativas y multifacéticas del panorama del interiorismo y la arquitectura en España, con una dilatada carrera que abarca todo tipo de proyectos, siempre desde una perspectiva muy personal, colorista e innovadora, que también hemos podido comprobar a través de sus catorce participaciones en Casa Decor”.

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR PROYECTO
ESPACIO GEBERIT “MAGNUM LIGNUM”, POR MIGUEL MUÑOZ

El Jurado de los Premios Casa Decor 2023 ha decidido otorgar por unanimidad el Premio al Mejor Proyecto al espacio “Magnum Lignum” de Geberit, realizado por Miguel Muñoz, por ser un espacio que ha sabido resolverse con un simple gesto fundamentado en tres materialidades, lo cual ha garantizado un discurso arquitectónico claro y sin recaer en excesos. Detrás del proyecto, existe un concepto real y de uso cotidiano con un resultado armónico y equilibrado, aplicando detalles artesanos y materiales nobles, que enlazan con la tecnología de la firma Geberit. Sostenibilidad, innovación, diseño y artesanía, las cualidades que valora Casa Decor, se encuentran representados en este cuarto de baño de una admirable elegancia atemporal y perfecta ejecución.

1ª MENCIÓN DE HONOR
ESPACIO DELAMORA “WONDER CHAMBER”, POR VONNA
En la cocina “Wonder Chamber” (Cuarto de Curiosidades) de Delamora por Vonna, el Jurado destaca, además de un interiorismo sinónimo de detalle, el sorprendente trabajo realizado tanto en las puertas de madera de nogal con incrustaciones de mármol y latón, como en la impactante isla central, de piedra y latón degradado y envejecido. Todo el proyecto cuenta con una factura impecable, desde el techo con un interesante juego de reflejos, hasta las paredes decoradas con pintura mural.

2º MENCIÓN DE HONOR
ESPACIO JUNG “HABITACIÓN POLICROMADA”, POR PLUTARCO
La sala “Habitación Policromada” de Jung proyectada por Plutarco, recibe esta mención “porque el diseño es originalidad y espontaneidad en estado puro. Y así es la propuesta de este espacio inspirado en el universo de Le Corbusier. Su concepto formal, donde la combinación de luz, color y materiales dotan de vida a un espacio conceptual pequeño, es la reinterpretación de la obra del gran maestro de la arquitectura moderna, que lo convierte en un proyecto conceptual modélico.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE PROFESIONAL
BIOMBO PARAMENTO VERTICAL, diseñado por Marta Sánchez Zornoza y realizado por Nagami para el espacio de Svea Solar

El Jurado ha decidido otorgar el Premio al Mejor Diseño Original al biombo diseñado por Marta Sánchez Zornoza para el espacio de Svea Solar. Está realizado en impresión 3D con plástico reciclado por la empresa Nagami.

“Por ser un diseño sinuoso y elegante, que conduce al visitante al interior del espacio a través de un material innovador con una estudiada iluminación, con el fin de transmitir una sensación de calor y energía, que es precisamente lo que se busca en el concepto global del proyecto”.

1ª MENCIÓN
CELOSÍAS diseñadas por Erico Navazo y realizadas por Escayola Saz para el espacio de Strohm Teka

Las celosías escultóricas diseñadas por Erico Navazo para el espacio de Strohm Teka “Organic Flows” plantean, a juicio del Jurado, una solución escultórica que da privacidad y, a la vez, oxigena el espacio, a través de unos tótems neolíticos diseñados desde una perspectiva contemporánea.

2ª MENCIÓN
LÁMPARA DE TECHO “NENÚFAR”, diseñada por Alejandra Pombo para el baño en suite de Cosentino

El Jurado ha considerado que la lámpara “Nenúfar”, diseñada por Alejandra Pombo para el espacio Cosentino merece una mención especial “por ser una pieza muy bien resuelta y ejecutada, funcional, estética y artesana, que proporciona una sensación de bienestar y calidez y resuelve la iluminación de toda la zona”.

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO INTEGRADO
MADERA TECNIFICADA de Tarimatec, en el espacio de la marca

Por ser un producto 100% nacional, que apuesta por la innovación tecnológica y la sostenibilidad, al estar compuesto por materias primas como la cáscara de arroz, el policloruro de vinilo y la piedra caliza triturada, el Jurado ha decidido otorgar el Premio de Diseño al Mejor Producto Integrado a la madera tecnificada de Tarimatec, protagonista del espacio de la marca “Arrozal urbano”, diseñado por Pia Paisajismo. Se trata de un producto 100% reciclable, con excepcionales características técnicas, como su gran durabilidad y resistencia a la intemperie.

1ª MENCIÓN
SOLUCIONES ACÚSTICAS de Ideatec, en los espacios de la marca, por Quino Bono, y Copatlife, por Virginia Albuja

El Jurado reconoce un producto que procura el bienestar acústico por medio de paneles decorativos que controlan la reverberación del sonido y contribuyen a reducir la contaminación acústica. Además, este material añade criterios de sostenibilidad en su proceso de producción. Los 220 paneles utilizados en el Auditorio están fabricados con un 70% de plástico reciclado procedente de 30.256 botellas de plástico.

2ª MENCIÓN
MOSAICO DE VIDRIO de Hisbalit, expuesto en los espacios de Bathco, por Egue y Seta, y Andreina Raventós

El Jurado otorga una mención de honor a los mosaicos de vidrio de la empresa cántabra Hisbalit por ser un material ecológico, que ofrece soluciones innovadoras, prácticas y personalizadas para revestir todo tipo de espacios, fabricado a partir de vidrio reciclado y pigmentos inorgánicos de origen mineral. Un producto nacional, 100% reciclable y ecológico, con una altísima calidad estética y de diseño creativo.

PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO

ESPACIO DELAMORA “WONDER CHAMBER”, POR VONNA

2º ESPACIO MÁS VOTADO
ESPACIO DEULONDER – “Cocina office de inspiración british”, por Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla

3º ESPACIO MÁS VOTADO
ESPACIO FOGLIE D’ORO – Suite “Opera Prima” por Fabián Ñíguez.

SORTEO DE LA VOTACIÓN DE PÚBLICO

El sorteo de la cafetera superautomática EQ900 de Siemens, realizado entre todos los participantes que votaron al PREMIO DEL PÚBLICO, recayó en Rocío Arroyo.

PREMIO #MIFOTOCASADECOR2023

CONCURSO #MIFOTOCASADECOR2023
PATROCINADO POR EL CORTE INGLÉS

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2023, los visitantes de Casa Decor han subido a Instagram más de quinientas fotos. Entre todas ellas, el equipo de edición de Casa Decor ha elegido esta imagen del espacio de Museum Surfaces, diseñado por JM Ferrero, de EstudiHac. El autor tiene el perfil de Instagram @dueconcept y el premio es la vajilla de melamina “Tropic”, de El Corte Inglés.

DECORACIÓN FLORAL

El equipo de Sakura Atelier se encargó de decorar el auditorio del COAM con exquistos arreglos florales que pusieron un elegante toque de estilo.

JURADO DE LOS PREMIOS CASA DECOR 2023

La XI Edición de los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor contó con un jurado de expertos, que otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original de Profesional, al Mejor Producto Integrado, así como las menciones especiales.

Teresa Sapey, arquitecta y Premio de Honor Casa Decor 2023; José Manuel Gimeno y Andrés Navarro, de Summumstudio, Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2022; Sigfrido Herráez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Esther Sánchez Lastra, Decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), y Ana Ramírez, periodista especializada en interiorismo y diseño de la revista “Fuera de Serie”.

EL TROFEO Y LOS PREMIOS

Los premiados de esta edición, además del trofeo de metacrilato con la imagen del edificio de Serrano 92, recibieron obsequios de Sisley, unas velas perfumadas con aromas florales y amaderados, y Helena Rubinstein, una crema facial.

Y TRAS LA CEREMONIA… EL CÓCTEL

Especialmente acondicionada para la ocasión, la sede del COAM acogió también la celebración posterior a la ceremonia de entrega, donde se dieron cita las empresas y los profesionales de la edición 2023. En el cóctel, ofrecido por Triciclo Catering, pudimos disfrutar disfrutar de su creativa cocina, además del vino blanco 20 Aldeas.

Todos los invitados a la Entrega de Premios Casa Decor 2023 se fueron con un obsequio muy especial de la firma Helena Rubistein: la invitación a un diagnóstico personalizado de la piel y un tratamiento exclusivo en cabina con la tecnología más vanguardista, además de unas muestras de sus cremas de tratamiento facial.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad