Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

El mundo del diseño pierde uno de los grandes nombres de los siglos XX y XXI

Todo el equipo de FOCUS, THEUS y CAMINUS se entristece al anunciar el fallecimiento de dominique imbert, fundador de la marca. Nuestros pensamientos van, en primer lugar, a su familia, pero también a todos los colaboradores de la empresa a los que estaba muy unido.

gracias DOMINIQUE, hasta siempre

El funeral tendrá lugar en el cementerio de Viols-le-Fort, no muy lejos del viejo establo donde vivía y que él restauró con tanto cariño. Fue en esta pradera que él tanto amaba donde, hace más de 50 años, creó su primer modelo de chimenea de metal con la sencilla idea de calentar su casa. El icónico Gyrofocus será siempre su descendiente directo: la primera chimenea suspendida y pivotante del mundo, expuesta en los más prestigiosos museos, como el Guggenheim de Nueva York, formando ya parte de la historia del diseño internacional. Además, fue votada como ‘El objeto más bello del mundo’ en los Premios Pulchra Design Awards 2009, en Italia.

FOCUS, que nació de la visión de dominique imbert, ha crecido y se ha estructurado con una sola ambición: crear más allá de lo convencional. Hoy en día, plenamente establecida en el sur de Francia, donde los modelos se diseñan y luego se fabrican totalmente a mano antes de ser exportados a más de 80 países, la compañía continúa desarrollándose y colaborando con los arquitectos más prestigiosos. dominique imbert siempre rechazó la etiqueta de diseñador. Espíritu libre, creativo y visionario, era sobre todo un humanista que cambió el fuego para siempre. Echaremos profundamente de menos a dominique, que nos deja un magnífico legado.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad