sección: arquitectura

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura GENERA 2024, la gran cita líder de las energías renovables y la eficiencia energética

La feria Internacional de Energía y Medioambiente arranca rompiendo récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500 expositores y más de 24.000m2 de exposición, como muestra de la creciente importancia del sector de renovables. 

Esta nueva cita, que vuelve a contar con el apoyo de IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en la conmemoración de su 40 aniversario, y cuentan con un stand en el pabellón 10 donde se celebrarán diferentes actividades y jornadas.

GENERA 2024 promete ser el escenario perfecto en el que se van a encontrar los últimos avances en materia de eficiencia energética, tecnología adaptada al sector y al medioambiente, junto con un completo programa de actividades incluidas dentro de los 2 foros; Foro Genera 2024 y el Foro Genera Solar.

La nueva edición de GENERA 2024 arranca desde una perspectiva de participación inmejorable, con un incremento del 25% en el número de empresas, alcanzado los 500 expositores presentes en la feria que desplegarán sus novedades en una superficie de exposición que llegará hasta los 24.000m2 en los pabellones 9 y 10 de IFEMA MADRID y las jornadas técnicas en el Centro de Convenciones Norte.

La presencia de empresas internacionales es otro de los puntos fuertes de esta convocatoria, que será el escaparate de referencia para el sector de la energía. Así lo demuestran los datos; la feria Internacional de Energía y Medioambiente contará con un total de 208 empresas de 23 países, lo que representa el 41% de la participación global, destacando las empresas procedentes de Alemania, China, y Turquía. Esta lista la completan Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, EE. UU., España, Francia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Además del completo elenco de empresas participantes en GENERA 2024, estarán presentes en la feria las asociaciones e instituciones de referencia en el sector, con diferentes agrupaciones de empresas, como son la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E); la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE); la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (AEDIVE); Solartys, el clúster español de la energía solar y la transición energética; y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Junto con otras que dotarán de contenido a la feria con presencia y participación en jornadas como ACOGEN, AEE, ADHAC, AeH2, AELEC, AEPIBAL, AMI, APPA, ASEALEN, ASEME, ASIT, ATECYR, ATEG.ES, CENER, CIDE, Ciemat, COGEN España, ENTRA, FENIE, ICOG o IMDEA Energía entre otras.

Un programa profesional en torno a los retos energéticos

Todo el espacio expositivo estará acompañado de un completo programa de ponencias, foros y congresos que se celebrarán en los distintos espacios de la feria: el Foro Genera, ubicado en los pabellones 9 y 10; el Foro Genera Solar, presente en el pabellón 10; y el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID.

Será un lugar en el que se compartirán conocimientos entre las asociaciones, empresas e instituciones líderes del sector de la energía y el medio ambiente, buscando cooperar entre todos los actores que conforman el sector para poder dilucidar y enfrentar los desafíos energéticos que presenta la sociedad actual, con la mirada puesta en un futuro de energías limpias.

Entre las temáticas que se tratarán en estos espacios resaltan los avances y nuevos modelos innovadores, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, proyectos de transición energética y descarbonización, las novedades hacia el almacenamiento de energía o el avance hacia la energía limpia, sostenible y renovable.

Consulta todo el programa de actividades en este enlace.

Grandes avances tecnológicos en la Galería de Innovación

Otro de los puntos fuertes de GENERA 2024 es la Galería de Innovación. Esta iniciativa, que busca dar visibilidad a los avances tecnológicos más destacados en el sector energético, ha seleccionado 33 proyectos de alto interés en innovación tecnológica con aplicación a este sector.

La Galería de la Innovación, ubicada en el espacio de Networking, en el núcleo de conexión del pabellón 9, frente al Foro de este pabellón, stand 9PLZ01, dará a conocer los proyectos relacionados con la energía renovable, eficiencia energética, almacenamiento de energía, transformación y desarrollo de diferentes empresas líderes, organizaciones y asociaciones.

Genera se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2024, en horario de 10:00h. a 19:00h.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad