Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

El sistema de placas de yeso KNAUF Iberia obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER

KNAUF, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, obtiene la certificación Cradle to Cradle SILVER para los productos: Knauf standard A, Knauf lightboard A, Knauf lightboard horizon y Perfiles Z1, Z2, Z4.

La certificación de productos Cradle to Cradle Certified es una metodología reconocida a nivel mundial y utilizada para evaluar las características de sostenibilidad de los productos, de manera constante y continua en el tiempo. Para la industria y el sector de la construcción en general, este sello está considerado como una herramienta esencial de ayuda para responder al reto que supone la economía circular.

La certificación, cuya renovación se hace cada dos años, evalúa los productos en cinco categorías que impactan en la salud humana y medioambiental, y otorga certificados en base al nivel ascendente de logros conseguidos. Cada nivel de certificación representa un logro cada vez más exigente en las cinco categorías pertinentes:

  • Salud de los materiales – optimización de la química de los materiales utilizados en el diseño de productos/edificios con el objetivo de minimizar el impacto en la salud humana y en el medio ambiente.
  • Reutilización de materiales – diseños que eliminen el concepto de “residuo”, incorporando ciclos constituyentes de forma intencional.
  • Energía renovable y gestión del carbono – un futuro impulsado por energía renovable donde los fabricantes impacten de manera positiva en el suministro de energía, el equilibrio del ecosistema y se mantenga el carbono en el suelo y la vegetación.
  • Gestión del agua – considerar el agua como un recurso muy valioso, fomentando la gestión eficiente y estrategias de uso.
  • Justicia Social – operaciones responsables y éticas de la empresa para todos los agentes, incluyendo la cadena de suministro y el medio ambiente.

Diseñadores, fabricantes y marcas en todo el mundo confían cada vez más en la certificación de productos Cradle to Cradle como una vía de transformación para el diseño y la fabricación de edificios y soluciones que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.

En palabras de Alberto de Luca, Director General de KNAUF para España y Portugal, “conseguir la certificación Cradle to Cradle SILVER es otro paso significativo más dentro de la compañía en su estrategia de sostenibilidad que se traduce en generar un impacto positivo dando valor a nuestros clientes. Este sello reconoce el constante esfuerzo colectivo llevado a cabo por nuestra empresa en apoyo al medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las personas, ya que se otorga a los productos más seguros y sostenibles fabricados en pro de una economía circular. Una economía circular que no se limita a simples ajustes que reduzcan los impactos negativos de la economía tradicional, sino que representa un cambio sistémico; una alternativa que centra su atención en un ciclo sin fin. Es la culminación,” asegura, “de un largo camino donde la innovación y la mejora constante son las señas de identidad de nuestra empresa”.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad