Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Encuentro virtual con los comisarios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El próximo miércoles 17 de marzo a las 17:00h el equipo de comisarios de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) protagonizará un encuentro virtual en directo desde Instagram para dar a conocer los detalles de la próxima edición de un evento cultural que, del 28 de junio al 16 de septiembre en Barcelona y del 2 de julio al 23 de septiembre en Valladolid, conectará a la ciudadanía con la arquitectura y el urbanismo más destacados de los últimos tres años.

Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach conversarán desde las respectivas sedes de esta cita convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia: el Pabellón de Barcelona, de Mies Van der Rohe y Lilly Reich, y el Museo Patio Herreriano de Valladolid, de Juan Ribero Rada.

Bajo el lema España vacía, España llena. Estrategias de conciliación, la propuesta curatorial de la XV BEAU tratará de ofrecer una panorámica que contribuya al acercamiento y la reflexión sobre las dos realidades territoriales que existen en el país y las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo con respecto a las mismas.

Sobre los comisarios

Óscar Miguel Ares Álvarez (Valladolid, 1972): Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (1998) y Doctor por la Universidad de Valladolid. Profesor de Proyectos en la ETSAValladolid. Su obra ha sido premiada en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, expuesta en el Pabellón de España de la XII Biennale di Venezia o seleccionada en los premios FAD, ENOR y en los Premios de Arquitectura Española del CSCAE. Cuenta con galardones internacionales como el The Plan Award (Milan 2019, Venezia 2018) siendo su obra expuesta en Nueva York, París, Milán o Venezia.

Anna Bach (Nummi-Pusula, 1973): Arquitecta por la Helsinki University of Technology (2001) y Master en Teoría y Práctica del Proyecto por la ETSAB, UPC. Profesora PDI en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, UAB. Su obra ha sido premiada, entre otros, con el Premio FAD Internacional, Premio FAD obra efímera y FAD de la Opinión en cuatro ocasiones, así como Finalista y Seleccionada en la Bienal Española y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Nominada al Premio de Arquitectura Europea Mies van der Rohe y expuesta en sedes como la Cité de l’Architecture de Paris o el Pabellón de España de la XV Bienal de Venecia.

Eugeni Bach (Barcelona, 1974): Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC (1999), Profesor de Proyectos en la ETSAB UPC y del Master EPAI de la ETS Arquitectura La Salle, URL. Su obra ha sido premiada, entre otros, con el Premio FAD internacional, Premio FAD obra efímera y FAD de la Opinión en cuatro ocasiones, así como Finalista y Seleccionada en la Bienal Española y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Nominada al Premio de Arquitectura Europea Mies van der Rohe y expuesta en sedes como la Cité de l’Architecture de Paris o el Pabellón de España de la VII y la XV Bienal de Venecia.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad