sección: arquitectura

ePower&Building abordará un amplio programa de jornadas enmarcadas en The Miss Conference

Las ponencias se estructurarán en cuatro bloques temáticos: el Foro Impulso Económico: normas y ayudas + Innovative Start-UpMeeting; el Foro de Sostenibilidad Ambiental y retos, Cambio Climático, Rehabilitación y eficiencia; el Foro de Tecnología, Data e Innovación, Industria 4.0, Edificio tecnológico; y el Foro Sociedad: Diversidad, Igualdad, Formación y Empleo.

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, que se celebra del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, contará con un amplio programa de jornadas, a través del que destacados expertos analizarán la situación y perspectivas del sector, las últimas tendencias, los retos y las mayores innovaciones. Las jornadas se agruparán en el nuevo espacio The Miss Conference, que abarcará cuatro bloques temáticos e incluirá sesiones de información y reflexión organizadas por las asociaciones sectoriales e instituciones en torno a los principales ejes y aspectos claves.

The Miss Conference apoyará de manera decidida la labor del sector para superar los grandes retos y desafíos. En concreto, pondrá el acento en las medidas y actuaciones que la edificación está llevando a cabo para aumentar la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia energética, los avances tecnológicos y la digitalización. Pero también en el compromiso social de avance en clave de género, igualdad de oportunidades y emprendimiento, así como trasladando información sobre las ayudas que los distintos fondos están ofreciendo y las vías de acceso para su obtención. En este sentido, The Miss Conference también apoyará al sector en los objetivos climáticos y su apuesta por la sostenibilidad, dando visibilidad al esfuerzo en I+D+i de las empresas con materiales, sistemas y soluciones constructivas cada vez más eficientes energéticamente.

Bloques temáticos

The Miss Conference se estructurará en cuatro bloques temáticos: el Foro Impulso Económico: normas y ayudas + Innovative Start-UpMeeting; el Foro de Sostenibilidad Ambiental y retos, Cambio Climático, Rehabilitación y eficiencia; el Foro de Tecnología, Data e Innovación, Industria 4.0, Edificio tecnológico; y el Foro Sociedad: Diversidad, Igualdad, Formación y Empleo.

En el Foro Impulso Económico, coordinado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, participan la Fundación laboral de la Construcción; el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos; la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes; la Asociación de Fabricante de Material Eléctrico; ANFALUM, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

En el Foro de Sostenibilidad Ambiental, coordinado por GBce (Green Building Council España), intervienen GBCe, Consorcio Passivhaus, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, TECNALIA, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, BMI, Asociación de Instaladores de Aislamiento, Clúster de la edificación, Danosa, Kömmerling, Asociación de Ventanas PVC, y Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

El Foro de Tecnología, coordinado por el Instituto Torroja, cuenta con los siguientes participantes: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja-CSIC, Clúster de la Piedra Natural, AMETIC, Hispalyt, Seminario Passivhaus (PEP), Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Tecnalia, Alimarket, Clúster de la Edificación, Asociación Nacional de Transformación Digital, Kömmerling, Asociación Nacional de Empresas de Servicios energéticos, y Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

Y el Foro Sociedad está coordinado por la Fundación Laboral de la Construcción, y participarán en el mismo AMETIC, Fundación Laboral de la Construcción, BMI, Asociación de Instaladores de Aislamiento, Clúster de la edificación, Clúster de la Piedra Natural, y Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes.

Zona KNX

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, contará con una Zona KNX, un interesante reclamo para todos los visitantes que estén interesados en este ámbito y en sus amplias posibilidades. En el espacio participarán KNX España y sus asociados, además de otras empresas con el mismo vínculo común. KNX España es una asociación que aglutina empresas y entidades que fabrican, comercializan, integran, instalan o promueven productos, soluciones y servicios basados en el estándar mundial KNX, un protocolo de comunicación desarrollado para el control y la automatización de viviendas y edificios.

FENIE y “El Mundo del Instalador”

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, tendrá una importante participación en MATELEC, donde jugará un destacado papel “El Mundo del Instalador”, un espacio dedicado al sector de las instalaciones en el que los visitantes podrán disfrutar de networking, jornadas y ponencias sobre las novedades del sector, y en el que se desarrollará la fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores.

Activa participación de AFME

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, también tendrá una activa presencia en MATELEC. Los responsables de su stand podrán encontrarse con las empresas del sector e informar sobre los servicios y proyectos que la Asociación está potenciando actualmente. AFME compartirá stand con AMBIAFME, el proyecto que ha impulsado de la mano de AMBILAMP (la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España) para apoyar a los Fabricantes de material eléctrico en el cumplimiento de obligaciones en materia de reciclaje.

ANFALUM y el mercado de la iluminación

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, estará presente también de forma destacada en MATELEC, donde contribuirá a impulsar la recuperación del mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros. En 2021 y según los datos aportados por la asociación, el mercado de la iluminación cerró el ejercicio en 1.280 millones de euros, lo que ya supuso un aumento del 7% con respecto al año 2020.

Toda la información en la página web de ePower&Building

#TheMissConference
#Construtec2022
#Matelec2022
#MatelecIndustry2022
#Veteco2022
#Archistone2022
#Bimexpo2022

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad