Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Flashback – Almazara en Santurde, Álava

Esta obra fue seleccionada en los premios de arquitectura de ladrillo, en la XI edición y es una demostración de buena arquitectura. Con una propuesta muy elemental, se mejora un paisaje, ya de por sí muy interesante, entre Miranda de Ebro y Vitoria. Una zona agrícola en la que se ha incorporado un olivo también muy ligado al sitio. Como nos decían los arquitectos: Javier Bárcena, Luis Zufiaur y Raquel Mielgo:

«La almazara se encuentra en un paraje excepcional. Nuestro cliente descubrió las posibilidades de esta región para el cultivo de la aceituna autóctona arroniz.

El edificio se sitúa en el centro de los olivos. Con un sencillo formato en serie de pórticos metálicos a dos aguas, se desarrollan los espacios de almacén de maquinaria y productos para cultivo, cocina-office y sala de catas.»

«El ladrillo artesanal nos enseña cómo enraizar esta construcción industrial con su entorno. Fabricante: Antonio García. Modelo Adobe vasco Manual 25 X 12 X 3

La fecha de finalización de la obra fué  en noviembre de 2009.»

Fotografías de César Millán.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad