Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Flexbrick®, partner clave en la renovación de un centro comercial en Estrasburgo

El innovador sistema Flexbrick® llega esta vez al noroeste de Francia con la aplicación de la fachada para el recientemente renovado centro comercial Shopping Promenade – Cœur Alsace, a las afueras de Estrasburgo.

Este deslumbrante proyecto arquitectónico realizado por el prestigioso estudio de arquitectura L35 desde su oficina en París, con una superficie de 66.500 m², aúna exclusividad y personalización gracias a su impresionante diseño innovador basado en principios medioambientales. El espacio está diseñado para el fomento de actividades comerciales y de ocio junto a otras experiencias como la aproximación a la agricultura ecológica. Flexbrick®, siempre en línea con el desarrollo de nuevas formas de proyectar la arquitectura, idea una aplicación única y personalizada para las instalaciones.

Para ello, se ha diseñado un singular sistema constructivo creado a medida basado en una malla de cerámica esmaltada a una cara combinando cuatro colores: verde, azul, naranja y rojo. La disposición y agrupación de los distintos colores da un efecto de imagen proyectada en la fachada a modo de contenedor, en línea con el efecto de estilo industrial escogido por el estudio de arquitectura. El concepto propone generar un conjunto variado de volúmenes, colores y texturas dinámicas que favorezcan el diálogo con el entorno.

Sin duda, Flexbrick® marca un antes y un después en el sector Retail posicionándose como pionero ante las nuevas tendencias arquitectónicas.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad