sección: cerámica estructural

Hispalyt mostrará la industrialización, sostenibilidad y digitalización del sector cerámico en Rebuild 2023

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente en Rebuild 2023, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA).

Este año, Rebuild celebra su sexta edición, con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro para todos los actores de la edificación que buscan trabajar en proyectos industrializados, digitales y sostenibles. En este sentido, se prevé que el evento reúna a más de 20.000 profesionales de todo el país, que convertirán durante esos días a Madrid en capital tecnológica de la construcción.

Hispalyt contará con un stand, situado en el Pabellón 8, stand 8G733, que estará dividido en dos zonas:

  • Zona sostenibilidad y digitalización, con la presencia de Hispalyt, en la que se mostrarán vídeos y publicaciones sobre la sostenibilidad y digitalización de productos cerámicos.
  • Zona industrialización, con la presencia de tres socios de Hispalyt con productos industrializados: Piera Ecocerámica (Flexbrick), La Paloma Cerámicas (Termoklinker) y Malpesa (IRIS-MAPS). Los fabricantes mostrarán sus sistemas in situ, con muestras reales de los mismos y ofrecerán documentación y asesoramiento técnico. 

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

En el marco de Rebuild se celebra el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un espacio donde inspirar con casos de éxito, descubrir nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores.

Hispalyt ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización de Rebuild, para ser Strategic Partner, por lo que participará en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con una ponencia y una moderación de una sesión.

Moderación mesa redonda sobre “El ACV-Análisis del Ciclo de Vida TOTAL en proyectos y concursos”

Un representante de Hispalyt moderará la charla “El ACV-Análisis del Ciclo de Vida TOTAL en proyectos y concursos”, que tendrá lugar el martes 28 de marzo de 15:30 a 16:15 h en el Foro de Sostenibilidad del Congreso. En esta mesa redonda, intervendrán Albert Gassull, AMB Área Metropolitana de Barcelona y Arturo Alarcón, Secretario – Comité CTN 198 de Sostenibilidad en la Construcción.

Charla “Fachadas industrializadas con ladrillo visto para obra nueva y rehabilitación”

Piera Ecocerámica, La Paloma Cerámicas y Malpesa participarán en una charla el 28 de marzo de 17:15h a 17:45 h en el espacio Alpac Innovation Theatre, en la que expondrán sus sistemas constructivos industrializados, con los que se consiguen las máximas prestaciones, eficiencia energética y sostenibilidad, demostrando que la industria cerámica está a la vanguardia de la construcción.

Concretamente se presentarán casos prácticos y la aplicación de:

  • Flexbrick: Luis Luque, Director Comercial Nacional de Flexbrick, hablará de este sistema prefabricado basado en láminas flexibles con elementos cerámicos, que simula un tejido cerámico que agiliza la construcción y abre un nuevo abanico de posibilidades para los sistemas arquitectónicos de revestimiento en seco, ya que permite “vestir” fachadas, cubiertas, pavimentos, etc., además de construir estructuras laminares ligeras.
  • Termoklinker: Miguel García, Responsable del Departamento de Prescripción de La Paloma Cerámicas, explicará este Sistema Prefabricado de Aislamiento con acabado cerámico, que consiste en elementos prefabricados que combinan paneles aislantes con plaqueta cerámica, y está ideado para el revestimiento de fachadas y tabiques, tanto en rehabilitación de edificios como en obra nueva.
  • IRIS y MAPS: Antonio J. Escribano, Director de Planificación y Marketing de Malpesa, contará estos dos sistemas para la prefabricación integral de fachadas, que ofrecen múltiples ventajas en la construcción con ladrillo cara vista, entre las que destaca la posibilidad de crear una fachada ventilada ligera con estética y prestaciones de ladrillo cara vista a precio asequible; así como su facilidad de montaje y mínimo mantenimiento.

La innovación del sector cerámico presente en Rebuild

Además, otros socios de Hispalyt estarán presentes en Rebuild presentando sus últimas innovaciones:

  • BMI: Pabellón 10, Stand 10F608
  • Cerámica Campo: Pabellón 10, Stand 10H841
  • Faveker (by Gres Aragón): Pabellón 10, Stand 10F612
  • Gresmanc: Pabellón 10, Stand 10G704
  • La Escandella: Pabellón 10, Stand 10F604
  • Tejas Borja: Pabellón 10, Stand 10I908

Hispalyt invita a los profesionales del sector a visitar Rebuild. Si necesitas un pase para acceder al evento puedes solicitarlo a través del correo prensa@hispalyt.es.

tec
tec

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad