sección: noticias de empresa

Isover y Placo® reformas más exigentes que permiten eliminar los radiadores de una vivienda

Saint-Gobain Isover y Placo®, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes, y sostenibles, continúan ofreciendo la gama más completa de altas prestaciones para sistemas constructivos que demanda la nueva realidad del sector guiada por la rehabilitación. Es por ello que son elegidas por las empresas que realizan obras de reforma y rehabilitación para viviendas, que persiguen alcanzar los estándares más exigentes en materia de confort y eficiencia energética.

Es el caso de éxito de una vivienda situada en el barrio de La Romareda, Zaragoza, un piso de 114m2, que ha sido reformado por la empresa instaladora RP Revestimientos. Debido a las necesidades de aislamiento que trasladaron sus propietarios, el proyecto se materializó definitivamente en una reforma integral de la misma, obteniendo como resultado de las intervenciones una grandísima mejora en los consumos energéticos de calefacción.

Las soluciones completas Saint-Gobain fueron clave para garantizar las mejores prestaciones térmicas y acústicas. Así, toda la vivienda fue trasdosada con sistema premium de placa de yeso laminado Habito® con aislamiento mineral arena APTA 48 mm de Isover. Estos sistemas de tabiquería premium Habito® y arena APTA aúnan confort y eficiencia, ofreciendo las más altas prestaciones en aislamiento acústico, térmico, soporte de cargas y resistencia a impacto. Se trata de un sistema ecoinnovador, específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios en clave de confort y maximizar la funcionalidad de los espacios que habitamos.

El espesor 48 mm fue creado para adaptarse perfectamente al ancho de los sistemas de perfilería de 48, lo que se traduce en una diferenciadora mejora de todos sus beneficios como solución aislante. Por su parte, las divisiones se realizaron con sistema dobles con aislamiento mineral arena APTA de 65 mm de espesor, acompañado de la placa de yeso laminado Habito®, y en las zonas exteriores de semi-intemperie se seleccionó e instaló la placa Glasroc® X de Placo®, por su excelente resistencia a la humedad y su acabado.

Como parte de la reforma integral, los techos jugaron un papel crucial para alcanzar los niveles de confort requeridos, y para completar los sistemas estructurales elegidos, se contó con el aislamiento de arena APTA de 65 mm, junto con las placas de yeso laminado BA13 de Placo®.

Sin olvidar la estética, para los elementos decorativos, fosas, curvas y aplicaciones de luz indirecta que se realizarían, se empleó la placa BA6 mm de Placo®. Una solución que permite curvarse y que, junto con el resto de accesorios Placo®, consigue ofrecer un alto nivel de acabado en las superficies.

En palabras de los propietarios, la insonorización de todo el techo es “excelente”, al aislar el inmueble completamente de la vivienda del piso superior. “Gracias a la reforma realizada con las soluciones Isover y Placo®, y al asesoramiento de la empresa de alta decoración e instalación RP Revestimientos, ahora disfrutamos del confort y la comodidad del hogar, además de ahorrar energéticamente desde que se llevó a cabo”, señalan.

Dos años después de la reforma, los propietarios de la vivienda han comprobado que, tanto en invierno como en verano, la vivienda se mantiene entre 21° y 25° sin necesidad de ninguna aportación energética adicional. Un éxito que se evidencia con la última decisión respecto a la reforma del inmueble que han tomado: prescindir de los radiadores de la vivienda, puesto que no es necesario su uso, dados las mediciones y temperatura interior de las estancias.

APROVECHAMIENTO DE LAS AYUDAS NEXT GENERATION

Además, para completar el proyecto, desde Isover y Placo® han asesorado a los profesionales y usuarios de la obra para conseguir el máximo aprovechamiento de las ayudas de los fondos Next Generation. Un servicio de asesoramiento exclusivo, que cuenta con apoyo en todo el panorama nacional, según el estado de las ayudas y subvenciones en cada programa regional.

Recientemente las compañías han lanzado una herramienta, ipSubvenciona, que proporciona, en un único programa, el asesoramiento de medidas de mejora de la eficiencia energética del proyecto concreto, y permite calcular directamente el potencial de subvención a obtener con estas medidas, teniendo en cuenta la información más actualizada de los fondos en su distinta gestión regional.

Las soluciones de Isover y Placo® están guiadas por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir

Más información sobre el complemento ipSubvenciona y el servicio de asesoramiento de los Fondos Next Generation en:

https://www.placo.es/ipsubvenciona

https://www.isover.es/ipsubvenciona

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad