Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Knauf obtiene la etiqueta Declare de transparencia para sus placas y perfiles

Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, es el primer fabricante de placas de yeso laminado en España que obtiene la etiqueta Declare de transparencia en los materiales de construcción para sus placas y perfiles metálicos.

La etiqueta Declare ha sido creada por el International Living Future Institute (ILFI) y la Living Future Europe Initiative (LFEI) y divulga la transparencia del producto identificando su procedencia, su composición y su vida útil.

Declare es un programa voluntario de autoevaluación con el fin de ser más transparente con los ingredientes y por tanto dirigido a productos más saludables. El contenido del producto se divulga por nombre químico y número CAS hasta al menos 100 ppm (0.01%). Esta etiqueta puede contribuir a la edificación sostenible como Living Building Challenge, BREEAM o WELL, entre otros, aportando puntos en diferentes créditos como en MRc4 Disclosure and Optimisation: Material Ingredients de LEED V4 y V4.1

Existen dos formas de transparencia de productos a través del International Living Future Institute (ILFI): Declare y la Lista Roja. Una vez que se crea la etiqueta Declare, la lista de productos químicos se compara con la Lista Roja, en la que se relacionan componentes nocivos o peligrosos para la industria de la construcción.

Para que un producto obtenga la etiqueta Declare tiene que cumplir con dos requisitos: no contener componentes nocivos o peligrosos incluidos en la Lista Roja y ser reciclable hasta un mínimo de 85 %, siendo ambos productos 100% reciclables.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad