Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

La Fundación ”la Caixa” refuerza su compromiso con la cultura en un año marcado por la crisis del Covid-19

En un año complejo marcado por la pandemia, la Fundación ”la Caixa” ha realizado un esfuerzo ingente para desarrollar su compromiso con el impulso de la cultura. Más de 3,8 millones de personas visitaron en 2020 los centros y las exposiciones culturales y científicas itinerantes de la Fundación ”la Caixa” en toda España.

Los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa recibieron 1,2 millones de visitantes durante los nueve meses en que han mantenido sus puertas abiertas, la mayor parte con aforos limitados. De ellos, más de 600.000 lo han hecho desde la reapertura de los centros y reanudación de la actividad expositiva el pasado 1 de junio hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses.

El público ha respaldado esta apuesta, como demuestra que la cifra de visitantes se haya situado en torno a un 35% del total de visitantes que acudieron durante 2019, en la línea de los aforos permitidos.

Durante los últimos meses, CaixaForum Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de un millar de visitantes, alcanzando el aforo máximo permitido, con puntas destacadas durante los fines de semana, en los que no se ha podido atender toda la demanda.

CosmoCaixa ha sido el centro que recibió un mayor número de visitantes: más de 358.400 visitantes, seguido de los centros CaixaForum de Madrid y Barcelona, que alcanzaron los 230.891 y los 213.478 visitantes, respectivamente.

Caixaforum Barcelona
Caixaforum Madrid
Caixaforum Sevilla
Caixaforum Zaragoza
Caixaforum Girona

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad