sección: arquitectura

La I Semana de la Construcción reunirá en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid a las empresas más innovadoras para fomentar un cambio de modelo productivo en la edificación

La I Semana de la Construcción MATCOAM, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid en su propia sede, se define como el nuevo salón de referencia para la innovación y la sostenibilidad en el sector de la edificación.

Los espacios expositivos de calidad y un congreso de alto nivel, así como su ubicación privilegiada en pleno centro de la capital son los principales reclamos de este nuevo foro de los profesionales de la construcción. Las empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar a los prescriptores sus sistemas y productos más avanzados de la forma más directa posible, en la propia «casa» de los arquitectos. Se celebrará entre los días 2 y 5 de noviembre 2022 en c/Hortaleza, 63.

Durante cuatro días, el COAM será un lugar de encuentro en el centro de la ciudad para arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras ya que, además de la feria, contará con un programa de conferencias entorno a la sostenibilidad, tecnología e innovación, industrialización y prefabricación y rehabilitación, entre cuyos ponentes destacan Foster + Partners, Ruiz-Larrea & Asociados, Patxi Mangado y b720 Fermín Vásquez Arquitectos.

Empresas expositoras

Las empresas expositoras seleccionadas para la I Semana de la Construcción MATCOAM presentarán  sus últimas novedades, materiales, soluciones y sistemas constructivos para transformar la edificación. Entre ellas, firmas como BMI, Soprema, Danosa, Lafarge Holcim, Saxun, Flexbrick, Ecoclay, Rodeca, Hormipresa, Grupo Saint Gobain (Isover, Placo, Weber, Ecophon, Building Glass), Terraconti, LEDSC4, Sika, Airzone, Legrand, Tripomant, Cemex, Keim, Olivari, Torresfire, Absotec, Murprotec, Iso Chemie, Knauf Insulation, Griesser, Alvico, Artemide, BTV, Hunter Douglas, Cerámica Las Losas, Dikovindustry, entre otras. La inscripción de empresas expositoras queda abierta hasta el 30 se septiembre 2022, mientras que el registro como visitante por parte de profesionales y público general se abrirá próximamente y será gratuito .

«Contaremos con más de 50 stands repartidos en la planta de acceso y planta jardín del COAM donde estará presente una selección muy cuidada de empresas del sector de la edificación, mostrando sus materiales y sistemas más avanzados con el objetivo de responder a la necesidad de impulsar un nuevo modelo productivo en la construcción, basado en la rehabilitación, la industrialización y prefabricación y la sostenibilidad, siempre apoyándonos en la innovación de forma transversal en las distintas etapas del proceso constructivo», destaca Ángel Hernández Espada, responsable del Departamento de Edificación del COAM.

Espacios expositivos

La Semana de la Construcción MATCOM tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, un edificio situado en el corazón de la capital con un jardín central que lo convierte en un oasis urbano. Además de los espacios expositivos en la planta jardín y la planta baja, los espacios disponibles para la realización de conferencias, reuniones y otros actos durante la Semana de la Construcción serán: el Auditorio de 295 m2, con aforo máximo de 120 personas más sus zonas de apoyo, idóneo para la celebración de jornadas de formación y presentaciones; y las Salas Triangular y Rectangular con una superficie total de 300 m2 y aforo máximo de 200 personas, ambas ubicadas en la tercera planta, que destaca por las vistas y su luminosidad.

El stand ha sido diseñado específicamente para el evento, se realizará con sistemas modulares de exposiciones previas y será reciclado para eventos futuros. Su planta hexagonal se inspira en el Pabellón de los Hexágonos, emblemático edificio madrileño del siglo XX, firmado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que destaca por ser un modelo perfecto de la arquitectura modular. Este mes de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento de Molezún, y el Colegio de Arquitectos de Madrid homenajea su legado con el diseño de los stands que se usarán en la I Semana de la Construcción MATCOAM (02-05 noviembre), además de acoger una exposición sobre su obra, enmarcada en la XIX Semana de la Arquitectura de Madrid (30 septiembre – 09 octubre).

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad