Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

LAUFEN presenta The New Classic en su espacio AGUA de Casa Decor 2020

Laufen, compañía suiza líder en diseño y fabricación de cuartos de baño de alta gama, ha elegido esta edición de Casa Decor, exposición de decoración e interiorismo más importante de España, para presentar The New Classic.
 

El espacio Laufen en Casa Decor, diseñado por el estudio SINMAS, está inspirado en la colección de baño The New Classic de Marcel Wanders.

La colección The New Classic de Laufen ha sido presentada en exclusiva en España en Casa Decor (5 de marzo al 19 de abril en la C/Velázquez, 21. Madrid). Agua, el espacio de la firma suiza líder en diseño y fabricación de cuartos de baño de alta gama en Casa Decor, ha sido diseñado por SINMAS Studio, capitaneado por Mateo Climent y Sigfrido Serra.

En Agua, el protagonista es este valioso recurso, junto con The New Classic. Este espacio es una vuelta a lo natural, a disfrutar de la esencia de la vida y poner en valor la importancia del agua para la salud, así como la mayor concienciación de la sociedad actual con el entorno. El diseño transmite la esencia y valores de Laufen, entre los que destacan el compromiso con el medio ambiente, el uso de la tecnología para el ahorro de energía y agua, siguiendo un diseño emocional, puro y preciso que combina calidad y funcionalidad.

El diseñador holandés Marcel Wanders es el creador de The New Classic, una colección innovadora que se caracteriza por suaves y delicadas curvas femeninas que emulan los pétalos de apertura de una flor junto con elementos angulares y masculinos. En vista de la tensión generada por este enfoque, la presencia distintiva de The New Classic se considera inédita en el sector del cuarto de baño.

Laufen encargó a este diseñador holandés la creación de su última colección a raíz de la excelente reputación que ha adquirido en todo el mundo con su estilo extravagante y el uso innovador de materiales y tecnología. Para la firma suiza de cuartos de baño, el diseñador reúne todos los requisitos necesarios para un nuevo concepto de diseño contemporáneo con el material SaphirKeramik.

Aunque se inspire en las formas clásicas, Wanders también quería adoptar un estilo moderno combinado con la máxima funcionalidad. Su visión del neoclasicismo, expresada aquí en The New Classic, mantiene un enfoque constante en el mimo, la intimidad, la humanidad y la utilidad cotidiana, a la vez que recuerda la poesía y el romance de tiempos pasados.

La colección The New Classic, galardonada con el iF Design Award 2019 por su sensual combinación de estética y funcionalidad, se podrá visitar a partir de septiembre en el Showroom by Patricia Urquiola (Calle Covarrubias 23, Madrid), donde ya se pueden ver el resto de colecciones de Laufen

The New Classic incluye lavabos, inodoros, bidés, bañeras, grifería, espejos y accesorios, así como mobiliario.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad