Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

Nuevo libro editado por conarquitectura ediciones: «Construir en altura con madera» de David Sebastián Martín

conarquitectura ediciones edita este libro que tiene como objetivo mostrar las posibilidades técnicas y normativas del empleo de la madera en edificios de gran altura para hacer frente a la inminente densificación de las ciudades de una manera sostenible.

Un pliego del libro Construir en altura con madera

El sector de la construcción va a tener que enfrentarse en los próximos años al desafío de dar respuesta a la demanda de vivienda nueva, al mismo tiempo que limitar la expansión urbana y las emisiones de efecto invernadero. La construcción en madera es una solución realista para alcanzar la neutralidad de carbono. Aproximadamente el 50 % de la masa de la madera es carbono almacenado a lo largo de la vida del árbol, y este no se libera de nuevo a la atmósfera como pudiera ocurrir durante su combustión o degradación.

La madera ha de solucionar los diferentes tipos de construcciones que las sociedades urbanas necesitan. Para responder al reto de la densificación de las ciudades, gracias a los avances técnicos y normativos de los últimos años, se hace posible el empleo de madera en edificios de gran altura.

Consigue Construir en altura con madera aquí.

Sobre el autor de Construir en altura con madera

David Sebastián Martín es arquitecto por la ETSAV en 2007. Comenzó su trayectoria profesional con la colaboración en el Instituto de Urbanismo Universitario de Valladolid durante 2005 y 2006, antes de terminar los estudios de arquitectura. Una vez licenciado, empezó a trabajar para Yves Lion en París en 2007 y hasta 2008. Trabajó más tarde en Holanda en el despacho MVRDV hasta finales del año 2010, cuando se trasladó a Barcelona para colaborar con el despacho b720 Fermín Vázquez Arquitectos. Regresó a Francia de la mano de IDOM, trabajando para el proyecto del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

En 2015, se unió al equipo de Jean-Paul Viguier para hacerse cargo de varios proyectos, entre los cuales estaba un concurso muy particular, una torre de madera en el centro de Burdeos. Así fue jefe de proyecto de la Torre Hyperion durante más de cinco años, desde el concurso hasta su construcción. Una experiencia que le obligó a formarse y especializarse en la construcción con madera en altura.

Contenido del libro Construir en altura con madera

Se analizan los principios básicos de la construcción en altura, los elementos estructurales horizontales-verticales, y se muestran cinco torres significativas realizadas recientemente en Europa con este tipo de estructura:

  • Torre Mjøstårnet de Voll Arkitekter. Noruega (85 m)
  • Torre HoHo de RLP Rüdiger Lainer+Partners. Austria (84 m)
  • Torre Haut de RLP Rüdiger Lainer+Partners. Holanda (73 m)
  • Torre de la Sara Kulturhus de White Arkitekter. Suecia (65 m)
  • Torre Hyperion de Jean Paul Viguier & Associés. Francia (55 m)

En el libro se encuentra una amplia descripción de cada torre, detalles, imágenes de obra e imágenes de la obra terminada.

Construir en altura con madera edición impresa y digital PDF

Dos páginas de Construir en altura con madera en dispositivos digitales

En la tienda online de conarquitectura puedes conseguir Construir en altura con madera, tanto en digital como en papel. Envío gratuito a península y Baleares.

­Consigue el libro digital aquí.

Puedes ver todos nuestros trabajos en la web.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad