Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Manual de fachadas ventiladas realizado por Asefave con el patrocinio de Quilosa

Participaron, por parte de Asefave, Inés Gómez, que habló del contenido del manual; y por parte de Quilosa, Isabel Mateos, que se centró en los anclajes químicos de la compañía.

En línea con una de las principales actividades de ASEFAVE, la difusión del conocimiento técnico en su ámbito de actuación, se aborda este Manual de Fachadas Ventiladas.

Al igual que ya se hizo con ventanas y fachadas ligeras (muro cortina) se pretende llenar un vacío en la literatura técnica sobre esta tipología de solución constructiva para la envolvente de las edificaciones.

Conscientes de la diversidad de combinaciones de materiales y disposiciones, el manual ofrece conceptos genéricos y entra más en detalle para aquellas soluciones más habituales en nuestro país.

Asimismo, se ha buscado incluir referencias a conceptos que están empezando a tener su peso en el sector (BIM, certificaciones medioambientales), y que es de esperar, tengan mayor relevancia en las sucesivas revisiones de este Manual.

La fachada ventilada es un tipo de solución constructiva de cerramiento que presenta una cámara ventilada entre los paneles o placas de revestimiento que conforman el acabado de la misma y el material base o sustrato al que se fija. Dicha cámara alberga por norma general un aislamiento térmico. La cámara de ventilación permite la entrada y salida del aire exterior a través de aberturas, como rejillas de ventilación en arranque y coronación de la fachada, así como juntas entre paneles de revestimiento.

Descarga el manual aquí.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad