Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Puertas para Cuidados Intensivos y Áreas de Aislados de Grupsa

Los sistemas de accesos para UCI de Grupsa permiten soluciones estándar y personalizadas con altas prestaciones en materia de seguridad, aislamiento y asepsia para el control y propagación de patógenos

La zona de cuidados intensivos de un hospital es un área especialmente delicada a la hora de la planificación, diseño arquitectónico y construcción, debido a los exigentes requisitos funcionales, estructurales y organizativos. Las Sistemas de Puertas para Cuidados Intensivos (UCI) y Áreas de Aislados de Grupsa presentan las más altas prestaciones de seguridad, calidad y asepsia para evitar la propagación de patógenos en pacientes que requieren una mayor atención y cuidados por parte de los profesionales sanitarios.
Grupsa ofrece soluciones estándar y soluciones personalizadas a medida de los requisitos de la instalación hospitalaria, integrando elementos de seguridad, aislamiento y control antibacteriano, conforme a las más estrictas normativas sanitarias europeas:

  • Sistemas herméticos clase 4 UNE-EN 12207:2000 para favorecer la diferencia de presión positiva y presión negativa, en unidades de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos o infectocontagiosos respectivamente.
  • Sistemas de esclusa entre salas para pacientes altamente contagiosos.
  • Sistemas de accionamiento manual, y sistemas de accionamiento automático con alta eficiencia energética
  • Sistemas de apertura en corredera y abatimiento manual que permite la entrada de camas y equipos con el máximo ahorro de espacio.
  • Aislamiento del ruido, testado para 35 dB entre salas.
  • Sistemas de integración de vidrios de privacidad y venecianas con regulación manual o automática.
  • Sistemas modulares llave en mano con paneles modulares antibacterianos e integración de equipos médicos.
  • Cumplimiento de los estándares europeos en materia de seguridad para el usuario, aislamiento y calidad.

A través de más de 50 años de experiencia internacional, los equipos técnicos de Arquitectura e Ingeniería de Grupsa aportarán sus recomendaciones y detalles de diseño en las recomendaciones relativas dimensiones, pesos, integración de elementos de seguridad y control, diseños modulares llave en mano, privacidad y vigilancia de enfermos. Los sistemas de acceso a UCI de Grupsa permiten una entrada segura y eficaz para los profesionales sanitarios y pacientes encamados

  • Boxes UCI, con apertura manual o automática
  • Puertas con abatimiento de las hojas para ampliar el espacio de paso para camillas
  • Vidrio de privacidad, para aislamiento del paciente y reducir la visión exterior
  • Persianas venecianas entre vidrios, para regular la entrada de luz

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad