Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: cerámica estructural

Realidad virtual para descubrir paso a paso la instalación de cubiertas eficientes microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican a través de una recreación virtual en 3D las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline.

Un vídeo renderizado descubre, paso a paso, los detalles de instalación de cada uno de los puntos críticos de la cubierta, como la cumbrera, el alero o los remates laterales, siguiendo las recomendaciones del Documento de Idoneidad Técnica 590R/18, correspondiente al sistema de instalación de cubiertas homologado VEREALINE SYSTEM.

La nueva herramienta, disponible en las webs y canales de vídeo de Onduline y Tejas Verea, resuelve dudas técnicas y facilita a profesionales de la construcción y la arquitectura información sobre este sistema de colocación de tejados eficientes. También forma sobre todos los elementos que integran el sistema de instalación, con los materiales y herramientas necesarias.

Jornadas presenciales para acercar el sistema a los arquitectos

Los arquitectos gallegos conocerán esta herramienta audiovisual en unas jornadas técnicas organizadas por Onduline y Tejas Verea en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), el próximo 24 de mayo en Pontevedra y el 25 en Vigo. A Coruña acogerá una sesión el 9 de junio mientras que las de Lugo, Ourense, Ferrol y Santiago de Compostela se celebrarán en septiembre.

Joaquín Esteban Aboy, Ingeniero Product Manager de Onduline – alwitra y Manuel Verea, responsable de la Oficina técnica de Tejas Verea expondrán los sistemas integrales de impermeabilización y aislamiento Onduline, la ejecución de cubierta ventilada multicapa mediante el Verea System e incluirán análisis de proyectos y casos reales.

Las jornadas son gratuítas y la inscripción puede realizarse aquí.

Sistema de ejecución de cubierta ventilada: Verea System

Verea fue el primer fabricante de teja cerámica con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System, que incrementa la durabilidad de las tejas y las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral aporta mayor eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios.

Verea System es un sistema constructivo conforme al Código Técnico de la Edificación de España, cuyas especificaciones se recogen en los Documentos de Idoneidad Técnica DIT Nº 622/16 (VEREA SYSTEM) y Nº 590R/18 (VEREALINE SYSTEM).

Sistema SIATE de Cubierta Onduline

Sistema de impermeabilización y aislamiento térmico exterior de cubiertas y tejados diseñado por Onduline para facilitar el aislamiento evitando puentes térmicos y garantizando la impermeabilización y ventilación.
Se compone de panel aislante de cubierta ONDUTHERM BASIC y la placa asfáltica ondulada impermeable Onduline Bajo Teja DRS, que se instala sobre el panel aislante de cubierta para protegerlo y ventilarlo.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad