Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Reformas sostenibles en el hogar: Cambios que promueven una mejor calidad de vida

Los materiales y recursos utilizados en las viviendas buscan garantizar el cuidado del medio ambiente, promover la eficiencia, el ahorro energético y el uso de energías renovables sin minimizar el confort. A pesar de que son pocas las viviendas que han sido construidas bajos los parámetros de sostenibilidad, está a la orden del día realizar ajustes o reformas que se adapten a nuevas necesidades, vinculadas con el cuidado del medio ambiente y que a su vez, puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, estas reformas no se realizan de manera estandarizada, sino que se personalizan según los gustos de los propietarios, los objetivos perseguidos y las diferentes características del espacio. Los siguientes motivos son los más habituales a la hora de plantearse una reforma sostenible:

Razones para realizar reformas sostenibles
Aumentar la eficiencia energética:
La automatización de persianas, o el cambio de ventanas permiten aprovechar la luz de forma más eficiente, así como controlar las fugas de frío o calor, puesto que hay carpinterías muy antiguas que no cumplen las funciones de aislamiento.

Por otra parte, es posible actualizar los sistemas de iluminación instalando productos de bajo consumo, e implementando sistemas domóticos que controlen la iluminación en estancias que no están siendo utilizadas. Los electrodomésticos que ofrecen opciones eco para reducir el uso de la energía, pueden ser otra herramienta para lograr un ahorro económico. Entre las diferentes funciones del sistema de automatización ABB-free@home de Niessen, se encuentra programar electrodomésticos, así como ambientes de iluminación y convertir en inteligentes las persianas, logrando que se adapten según parámetros de luz a las necesidades del hogar.

Mantenimiento y seguridad. Con el paso de los años, los materiales se van desgastando y se debe evaluar con la ayuda de profesionales cuándo es necesario rehabilitar fachadas, paredes o ventanas. Además, conviene evaluar aspectos que pueden estar afectando la habitabilidad, como problemas estructurales y humedad. Es importante también contar con un sistema que vele por la seguridad de la vivienda, minimizando daños en caso de posibles accidentes.

ABB-secure@home de ABB tiene como objetivo garantizar la seguridad de los integrantes del hogar, de esta manera es capaz de informar si tiene lugar algún hecho irregular, como por ejemplo dar aviso de un incendio que se acaba de generar a través de detectores de humo, o el comienzo de una inundación, minimizando los daños y por tanto la necesidad de restaurar.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad