sección: noticias de empresa

Sika y Lignum Tech se unen para impulsar la construcción industrializada

La construcción industrializada alcanzará el 40% del total de viviendas construidas para 2030, pasando de las 850 unidades al año actuales a las 7.500 para esa fecha. Según el Clúster de la Edificación, además, crecerán el número de empresas fabricantes: de las 40 compañías principales que copan el sector en 2022 se llegará a las 140 en 2030.

Ante esta coyuntura, los principales fabricantes de materiales han emprendido una apuesta decidida por la innovación y la creación de sistemas eficientes que respondan a los retos de este nuevo modelo constructivo.

Sika, convencido de los grandes beneficios de construir viviendas industrializadas, con significativos ahorros de tiempo y de costes, ha querido sumarse a esta carrera cuya meta es un sector más eficiente y sostenible.

En colaboración con Lignum Tech, compañía centrada en la investigación y desarrollo de soluciones constructivas innovadoras e industrializadas, de la Corporación VÍA ÁGORA, han iniciado un nuevo ciclo de jornadas formativas en las que se muestra cómo aplicar los productos e instalar los sistemas más significativos para la construcción de baños industrializados.

A finales de 2022, tuvo lugar la primera jornada para operarias de Lignum Tech. Las alumnas recibieron formación teórico – práctica para la correcta aplicación de los materiales de Sika y la optimización de procesos con el fin de lograr la máxima eficiencia y rendimiento en la construcción de baños industrializados.

Para Vanesa Álvarez, Business Developer Modular Building de Sika:

“es muy positivo haber podido crear este entorno colaborativo con una de las compañías que está liderando el camino hacia la industrialización de la edificación. Hemos comenzado con formación sobre nuestras soluciones en baños industrializados, pero a lo largo del nuevo año seguiremos estudiando nuevas vías de colaboración”.

Los baños modulares ayudan a evitar excedentes de material, reducen los tiempos de construcción y mejoran la calidad y el rendimiento final en la fase de uso. Además, según recalca Álvarez,

“los baños construidos en fábrica tienen menos defectos y permiten al fabricante incorporar innovaciones estéticas y funcionales para mejorar su calidad. En Sika contamos con una gran experiencia y una amplia gama de productos y sistemas para módulos de baños y cuartos húmedos que queremos compartir con todos los profesionales interesados en esta nueva forma de construir”.

Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech, también se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo sobre formación señalando que

“esta colaboración viene a poner de manifiesto la transformación que está experimentando el inmobiliario. La industria necesita nuevos procesos, materiales y sistemas constructivos más sostenibles y eficientes energéticamente. En Lignum Tech hemos apostado por soluciones disruptivas que reduzcan el tiempo de los procesos, la flexibilidad y la adaptabilidad de la producción, así como la eficiencia de la ingeniería”.

En este sentido, Llorente ha manifestado que uno de los objetivos de estas formaciones es

“facilitar la incorporación de la mujer y los jóvenes a la industria, un sector poco atractivo para este segmento, y solventar el problema de la escasez de mano de obra que vive la construcción”.

Las dos compañías ya trabajan en la confección de un nuevo calendario de jornadas que se desarrollará a lo largo de 2023.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad