sección: noticia del mes

Síntesis entre la luz y la tecnología de edificios: Light + Building 2024

La tecnología moderna de edificios se enfoca en el uso eficiente de la energía, el aumento del confort individual y la seguridad integral. Un elemento fundamental del entorno construido es la luz. Esta aporta toques visuales, idealmente se integra estéticamente con la arquitectura y al mismo tiempo cumple con aspectos funcionales. Del 3 al 8 de marzo de 2024, Light + Building en Frankfurt es un evento que abarca desde la tecnología de iluminación inteligente hasta la tecnología innovadora de casas y edificios.

Con esta conexión única, la feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificios es el punto de encuentro internacional para expertos, fabricantes, planificadores, arquitectos e inversores. Todos aprovechan la exposición de innovaciones para informarse sobre soluciones sostenibles. Actualmente, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales están registrados para presentar en vivo sus innovaciones a un amplio público especializado.

Con la tecnología de edificios inteligente hacia el futuro

En el futuro, las casas y edificios sostenibles utilizarán fuentes de energía renovable, contarán con una gestión energética eficiente y rentable, y ofrecerán comodidad y seguridad. La base para esto es la infraestructura eléctrica. Esta es fundamental para la automatización de casas y edificios, el almacenamiento y la gestión de energía, la conexión de paneles solares y estaciones de carga, así como para temas de calefacción basados en electricidad. Los productos y soluciones más recientes sobre estos temas se presentan en el recinto oeste, en los pabellones 9, 11 y 12. La sección de tecnología de seguridad, con la marca ‘Intersec Building’, se encuentra en el pabellón 9.0. Entre los aproximadamente 2.000 expositores se encuentran muchos actores clave de la industria. El Contactor de Light + Building ofrece una relación detallada de todos los expositores y sus carteras de productos en: www.light-building.com/contactor

Más luz y un nuevo recorrido de luz en la zona este de la feria

Ya sea en oficinas, instalaciones educativas, industria, comercio u hoteles, Light + Building reúne a expertos en todas las áreas de aplicación de soluciones inteligentes de iluminación. En total, este tema ocupa alrededor del 64 por ciento del espacio expositivo. La novedad es la distribución de las áreas de oferta: al utilizar el nuevo pabellón 5 con dos modernos niveles, se crea un recorrido circular en la zona este mediante la Via Mobile, conectando los pabellones 5, 6, el Foro, los pabellones 3 y 4, entre sí. En la zona oeste, la oferta de iluminación continúa y por primera vez ocupa todo el pabellón 8; asimismo, el pabellón 10 vuelve a estar en uso.

Eventos: El plus en la experiencia ferial

En el ámbito de la iluminación, el punto de encuentro para la inspiración y la información es el Design Plaza en el pabellón 3.1. Allí todo gira en torno a la luz, la arquitectura y el diseño. El programa incluye, entre otros temas, las conferencias sobre tendencias del estudio de diseño bora.herke.palmisano, la entrega de los premios Designplus otorgados por Light + Building y las charlas de Women in Lighting. Por primera vez, la IALD – International Association of Lighting Designers, estará sobre el escenario como invitada, ofreciendo un día de contenido de alta calidad.

El punto de encuentro para la transferencia de conocimientos, la experiencia y la inspiración en el ámbito de la construcción es la Building Plaza en el pabellón 9.0. Allí, el enfoque de las conferencias y eventos se centra en el uso eficiente de la energía, la sostenibilidad y la seguridad en casas y edificios. En el stand de BTGA – Bundesindustrieverband Technische Gebäudeausrüstung e.V. – en el pabellón 11 / Portalhaus, se destacan los beneficios del modelado de información de construcción (BIM). Además, la organización europea REHVA ofrece información sobre eficiencia energética y confort en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. La conferencia internacional sobre mejora de la eficiencia energética en edificios comerciales y comunidades inteligentes (IEECB&SC’24) y la conferencia europea de ESCO reúnen a todos los actores clave en el ámbito de edificios comerciales y planificación urbana.

Toda la información actualizada sobre el programa está disponible en: www.light-building.com/events

Light + Building – Feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificios

Del 3 al 8 de marzo de 2024

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad