Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Soluciones de aislamiento ISOVER, la clave para aprovechar el Plan Rehabilita Madrid

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir el plazo de solicitud de subvenciones del nuevo plan “Rehabilita 2020” que contará con una partida presupuestaria de 9 millones de euros, ampliables hasta 15 millones de euros, en función a las solicitudes y disponibilidad presupuestaria.

Fachada rehabilitada energéticamente con el sistema SATE de ISOVER, Clima 34

Desde ISOVER, hemos querido ahondar en este plan y destacar los parámetros más relevantes que deben conocerse sobre el mismo, proponiendo las soluciones de aislamiento eficiente que permitirán maximizar el aprovechamiento de estas ayudas.

¿En qué consiste el plan “Rehabilita 2020”?

Se trata de un plan de ayudas económicas para los edificios residenciales del municipio de Madrid destinadas a cuatro líneas de actuación. La primera de ellas, la accesibilidad, como la instalación de nuevos ascensores u otros dispositivos de mejora del acceso a la vivienda, así como plataformas elevadoras o rampas. Por otro lado, la conservación, referido a aquellas intervenciones, normalmente detectadas en la ITE, como la conservación de fachadas o cubiertas, que además mejoren la eficiencia energética mediante aislamiento térmico, entre otras actuaciones. En tercer lugar, la eficiencia energética y sostenibilidad, atendiendo a aquellas soluciones que mejoren la envolvente térmica del edificio. Adicionalmente, sustitución de calderas comunitarias, instalación de cubiertas verdes o puntos de recarga de vehículos eléctricos. Por último, la salubridad, como la retirada y sustitución de materiales con amianto, y actuaciones que permitan reducir la concentración de radón.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Todos aquellos edificios y viviendas unifamiliares construidas antes del año 1996.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 7 de septiembre de 2020 y estará abierto dos meses desde esta fecha, a través de este link.

¿Por dónde empezar en la reformar tu hogar?

El aislamiento es fundamental en las líneas de actuación que propone el plan “Rehabilita 2020”, en concreto para las intervenciones de Conservación y Eficiencia Energética, siendo los productos de lana mineral la mejor opción por sus múltiples ventajas, ya que además del aislamiento térmico que proporcionan, los edificios contarán con una mejora adicional del aislamiento acústico.

ISOVER cuenta con la gama más completa de sistemas de aislamiento, que permiten mejorar la calificación energética para conseguir hasta el máximo de cuantías que este plan ofrece.

Las soluciones de ISOVER permiten al solicitante sufragar hasta el 70% del presupuesto de la actuación con medidas adaptadas a todos los escenarios, desde sistemas de aislamiento térmico por el exterior, a soluciones por el interior de la vivienda.

Por ejemplo, se ha certificado un edificio de viviendas del año 1950 en Madrid con una calificación energética actual G y se proponen varias medidas de mejora, entre ellas un SATE con lana mineral Clima 34 de 6 cm de espesor y también el relleno de cámaras en la fachada mediante insuflado del Sistema INSUVER de 5 cm de espesor. Con esta actuación el edificio mejora 2 letras en su calificación energética, alcanzando una certificación E, y por tanto es subvencionable hasta un 70% de la intervención.

Extracto Complemento Soluciones Saint-Gobain para CE3X

¿Cuáles son exactamente las cuantías de las ayudas en cada línea de actuación?

Además, el plan aumenta el parque edificatorio potencial de ser beneficiario de una ayuda y también la cuantía de estas. Como novedad, se podrá optar a una mejora de la subvención si el edificio es rehabilitado energéticamente y participan voluntariamente en el plan paralelo de monitorización de indicadores de consumo y confort, que pondrá en marcha el Área de Vivienda.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad