Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Strugal invierte 12 millones de euros en mejoras de su fábrica de sevilla y aumenta su capacidad en un 25%

Este plan de acción de mejoras permite a STRUGAL consolidar su posicionamiento en el mercado, optimizando la calidad y los plazos de producción. Una fábrica más moderna, digitalizada y automatizada, con mayor capacidad de producción, diversidad y agilidad en la preparación de los pedidos con el objetivo de tener una Smart Factory adaptada al futuro para 2023.

STRUGAL sigue apostando por el refuerzo de su capacidad productiva y gama de productos. Su principal fábrica, situada en Sevilla y dedicada a la fabricación de perfilería de aluminio, cuenta con tres prensas de extrusión, dos plantas de lacado vertical, una planta de anodizado y una planta de sublimación en madera. En 2018, la compañía inició un ambicioso plan de mejoras en esta fábrica y hasta el momento, la inversión total realizada alcanza los 3 millones de euros.

Entre las principales acciones de optimización de este centro productivo, destacan la incorporación de tres líneas de embalaje automático, lo que permite aumentar su agilidad y diversidad de tipos de embalajes, satisfaciendo así las diferentes necesidades del cliente a la hora de recibir sus pedidos. También se ha llevado a cabo la modernización de los periféricos de las prensas de extrusión y la ampliación de su almacén regulador, que aumenta un 10% su capacidad y amplía en 3.500 m² la zona de automatización del regulador. Por otro lado, la automatización de los procesos permite disminuir el manipulado del material, lo que supone la disminución de riesgos y refuerza los controles de calidad. El siguiente paso será la incorporación de una nueva prensa de extrusión para perfiles industriales y para arquitectura de gran tamaño y la automatización de los flujos de fábrica para reducir desplazamientos del propio material dentro del centro de producción, lo que permitirá prescindir del uso de carretillas y evitar defectos en los transportes, reduciendo además el tiempo de paso de un pedido por fábrica.

Este plan de mejoras se encuentra actualmente al 50% de su ejecución. STRUGAL tiene previsto continuar ejecutando los trabajos de optimización durante los próximos tres años y llegará a destinar un total de 12 millones de euros de inversión. La principal fábrica de STRUGAL, situada en Sevilla, será una Smart Factory adaptada al futuro para 2023. Gracias a este plan de mejoras, podrá incrementar su capacidad de producción y elevar su desarrollo tecnológico con la maquinaria y los procesos más avanzados del sector de la extrusión y acabados. El objetivo es ampliar mercado y reforzar su capacidad productiva, que tendrá un aumento del 25%.

STRUGAL, grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación y distribución de soluciones en aluminio y pvc, ofrece soluciones para la arquitectura y la industria desde 1975. La compañía ha experimentado en los últimos dos años una importante ampliación de su gama de productos y refuerza su vocación de dar un servicio 360º a sus clientes, desarrollando el ciclo de producción completo. Además, sus esfuerzos de crecimiento se han centrado en la implantación de un importante plan de expansión nacional e internacional. Con una filosofía basada en el diseño y la innovación,  actualmente STRUGAL cuenta con 6 fábricas y más de 1.500 empleados repartidos en todo el mundo.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad