Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

Technal estrena una nueva colección de acabados, más sostenibles

La “Colección de lacados anódicos” de Technal, además de sus ventajas estéticas, está altamente comprometida con el medio ambiente.

La sostenibilidad se ha convertido en el eje estratégico de Technal para la próxima década. En la actualidad, todos los perfiles de TECHNAL son extruidos con aluminio de baja huella de emisiones de CO2, ya sean con aluminio reciclado Hydro CIRCAL (2,3 Kg CO2e/kg) o Hydro REDUXA (4,0 Kg CO2e/ kg de aluminio), muy inferiores a los 8,6 Kg CO2e/Kg de aluminio primario consumido en Europa*.

La planta de producción de TECHNAL en Miranda de Ebro tiene integrada toda la cadena de valor y producción -extrusión, ensamblado de RPT, lacado, almacén y distribución- lo que minimiza los movimientos de mercancías y las emisiones de CO2 que generaría su transporte. Por esta razón, TECHNAL lanza una colección de lacados de aspecto anódico creando así una alternativa sostenible a los acabados anódicos ya que:

  • Se elimina el transporte de ida y vuelta a la planta de anodizado evitando así emisiones de CO2 derivadas del transporte.
  • Se optimiza el consumo de agua y tratamiento de saneamiento de la misma gracias a la nueva depuradora de última generación instalada en la sección de lacado.
  • Se asegura la ausencia de componentes orgánicos volátiles (COV’S) durante la vida útil de los perfiles lacados gracias a la pintura en polvo (por procedimiento electrostático) que no contiene ningún disolvente.
  • El proveedor de la laca que Technal emplea en la elaboración de esta nueva colección posee un EPD (Environmental Product Declaration) que certifica su LCA (Life Cycle Assessment).

Además de las ventajas medioambientales, esta nueva colección también cuenta con ventajas estéticas ya que los lacados que la conforman permiten uniformizar el acabado de perfiles, chapas y accesorios.

Cuentan con un impacto medioambiental bajo, una probada resistencia a la intemperie a largo plazo (según Ensayo de envejecimiento acelerado EN ISO11341) y disponen de la certificación Qualicoat clase 2, GSB master, AAMA 2604 y BS EN 12206.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad